Vida y Estilos
Cuatro superbeneficios de la mandarina
Aprovechar la fruta de la época es una de las mejores formas de variar la alimentación y tomar decisiones saludables.
Según Cyntia Maureen, nutricionista y consultora de Superbom, además de ser sabrosa, aromática y de consumo práctico, la mandarina aporta muchos beneficios al buen funcionamiento del organismo. Estos son los principales puntos.:
Sistema inmunológico
La mandarina es rica en vitamina C, un nutriente determinante para aumentar la inmunidad, combatiendo enfermedades infecciosas como resfriados y gripe. «Esta vitamina ayuda también a aumentar la absorción del hierro en el proceso digestivo, lo que ayuda a prevenir la anemia», afirma.
Acción antioxidante
Las propiedades antioxidantes del fruto ayudan a controlar los niveles de colesterol. El colesterol alto puede causar enfermedades cardiovasculares, tales como infartos o ictus, que pueden ser mortales.
Además, previene el cáncer y el envejecimiento de las células, es decir, ayuda a reducir la aparición de arrugas y a mantener un aspecto saludable de la piel.
Fuente de energía
La mandarina es una gran fuente de energía debido a los carbohidratos que integran su composición y sus propiedades cítricas.
«Al igual que la mayoría de los alimentos con esas características, la fruta da más ánimo al organismo y, por tanto, está disponible para el cuerpo para realizar las actividades diarias», explica la nutricionista.
Digestión
La presencia de fibras, sustancias antioxidantes y vitamina A contribuye también a acelerar el metabolismo mejorando el proceso digestivo e intestinal.
Con eso, la mandarina también actúa como agente de desintoxicación del cuerpo y quema de grasas localizadas.
«Por esta razón, la fruta se combina con otros alimentos en los populares zumos de detox, potenciando la limpieza del organismo junto con los demás beneficios para la salud», concluye.