Vida y Estilos
Cuatro pequeños hábitos que nos impiden adelgazar
Los niveles de obesidad en el mundo casi se han triplicado en los últimos 40 años, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y parte de la solución a esta epidemia puede estar en la alteración de algunos hábitos rutinarios.
Sí, adelgazar no es fácil. Además de la práctica habitual del ejercicio físico, es necesario e imperativo el consumo de una alimentación sana y a menudo pobre en calorías, entre otras cosas.
Sin embargo, según la increíble publicación.en el club, hay ciertos hábitos que practicamos diariamente o con frecuencia que dificultan aún más el objetivo de perder peso. A saber:
1. No beber suficiente agua
Beber agua contribuye a quemar calorías y beneficia la pérdida de peso. Un estudio realizado en mujeres obesas examinó el impacto del aumento de la ingesta de líquidos y los resultados mostraron que beber más de un litro de agua al día produjo una pérdida de peso de hasta dos kilos en un año.
2. No desayunar
Varios estudios confirman que come la primera comida del día tiende a ganar menos peso en comparación con los que eligen no desayunar. Un estudio en particular realizado por la Mayo Clinic examinó a 350 adultos y confirmó que los que desayunaban diariamente tenían Cinturones más delgados.
3. Comer alimentos sin grasa
Sí, lo leyó bien. Como señala la increíble.el club puede parecer paradójico, pero consumir una dieta totalmente sin grasa puede contribuir al aumento de peso. Esto se debe a que, como se señala en otra investigación, al eliminar la ingestión de esta sustancia de los alimentos, puede tener más hambre y, por lo tanto, tendrá ganas de comer más. Además, la eliminación de grasas de la alimentación impide que el organismo absorba el calcio y las vitaminas A y D.
4. Distraerse mientras come
Intente hacer sus comidas sin ver al mismo tiempo sus series favoritas o navegar por las redes sociales. Los investigadores sugieren que la distracción durante las comidas hace que coma más. Por otra parte, prestar atención a la comida permitirá que aproveche mejor los alimentos y controle mejor la cantidad de alimentos consumidos.