Vida y Estilos

Cuatro cosas de las que nadie habla sobre el sexo después de los 35 años

Published

on

460 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Tal vez piense que el sexo sigue siendo el mismo hasta la menopausia, pero los cambios que comienzan a los 30 años pueden tener un gran impacto en lo que sucede en la intimidad — para bien o para mal, como revela un artículo publicado en HuffPost US.

El «ápice balzaquiano» no está garantizado

Todos hemos oído que las mujeres alcanzan el punto álgido sexual en torno a los 30 años y lo prolongan hasta los 40, pero puede que no sea así para todas.

Motivo: «muchas mujeres pueden sorprenderse al saber que su testosterona, la hormona del deseo, empieza a disminuir a principios de sus 20 años», dice Leah S. Millheiser, directora del Programa de Medicina Sexual Femenina del Centro de salud Stanford Health Care, California, Estados Unidos. «Pero todas las mujeres experimentan una caída de hasta el 50% en sus niveles de testosterona entre los 20 y los 50 años.”

Además, las preocupaciones de la vida a los 30 (trabajo, familia, amigos, etc.) también interfieren en ese ideal de apogeo sexual. «Las mujeres son sexualmente plásticas, es decir, su deseo es más influido por factores externos que el de los hombres», señala Millheiser.

Sequedad vaginal

No se trata sólo de la disminución natural de la testosterona, sino también de su elección de método anticonceptivo.

Motivo: es más probable que use algún tipo de control de natalidad entre los 20 y 40 años, según el Centro de control y prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos. Según un informe de la agencia, el 75,3% de las mujeres entre 40 y 44 años estaban utilizando métodos anticonceptivos (entre 2006 y 2010), frente al 69,7% de las mujeres entre 30 y 34 años y el 58,3% de las mujeres entre 20 y 24 años.

Si el método elegido es la píldora, la testosterona es nuevo perjudicada «Las píldoras anticoncecionais impiden la ovulación, lo que reduce la testosterona, y también aumenta una proteína que limita la testosterona, lo que significa que hay una menor cantidad de esta hormona a fluir libremente en el torrente sanguíneo», dice Alyssa Dweck, profesora clínica asistente del departamento de obstetricia, ginecología y ciencia reproductiva de la Escuela de Medicina de Mount Sinai, en Nueva York.

«Así que se sentirá más seca durante el sexo, lo que puede hacer que no sea tan cómodo.»Sin embargo, hay una solución simple: añadir lubricante a la mezcla. También puede hablar con su ginecólogo para cambiar la píldora por el DIU, que no tiene los mismos efectos en los niveles de testosterona.

El número mágico es menor de lo que crees

Lo que significa que puedes dejar de presionarte a ti mismo para conseguir dos o tres citas nocturnas semanales.

Motivo: parejas reportaron picos de felicidad teniendo relaciones sexuales una vez a la semana, según un estudio reciente publicado por el periódico científico social Psychological and Personality Science.

Los investigadores analizaron datos de más de 30.000 personas y descubrieron que, aunque tener relaciones sexuales por debajo de esa frecuencia está relacionado con un menor bienestar, el pico de felicidad se alcanzó con una relación sexual por semana-es decir, sexo dos veces por semana no hizo a la gente doblemente feliz.

Por lo tanto, cada vez que escuche que el sexo se hace menos frecuente a medida que envejece, y que eso puede afectar a su relación (y, por tanto, a las citas nocturnas), recuerde que una vez a la semana puede ser suficiente.

Lo que estás buscando no será tan difícil de encontrar

Los orgasmos se hacen más fáciles de alcanzar a medida que envejecemos, según los resultados de la Investigación Nacional sobre Salud Sexual y comportamiento, publicada en los Estados Unidos en 2010.

Motivo: entonces habrá aprendido cómo alcanzarlo. «Los hombres tienen orgasmos cuando eyaculan — es un proceso más mecánico —, pero cuando las mujeres llegan al orgasmo, sus cerebros necesitan estar involucrados», dice Dweck.

«Por lo tanto, muchas mujeres de 20 años siguen centradas en la relación sexual como esencial para el orgasmo; puede tardar hasta 30 y pocos años en entender qué combinación de tacto y Pensamiento La llevará a donde quiera ir».

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil