Vida y Estilos
Cuatro beneficios de comer una manzana al día
Todos conocemos el dicho: «comer una manzana al día mantiene al médico a distancia». Pero, ¿qué hace que esta fruta sea tan beneficiosa para la salud?
He aquí, según el sitio especializado Medical Daily, cuatro superbeneficios de la manzana para la salud, basados en la opinión de especialistas y en los datos de varios estudios:
1. Mejora la salud oral
Los alimentos alcalinos favorecen el equilibrio de los niveles de acidez en el organismo y la manzana es una fruta tremendamente alcalina.
Comer este alimento aumenta aún más la producción de saliva en la boca, eliminando bacterias y restos de comida. Lo que a su vez reduce el riesgo de tener mal aliento.
Dado su alto contenido en fibras, la manzana también promueve una mejor salud oral combatiendo la placa bacteriana y actuando como «un exfoliante natural que elimina las manchas en los dientes», explica al Medical Daily el dentista neoyorquino Jonathan Levine.
2. Mejora el rendimiento del cerebro
La fruta es una excelente fuente de uno de los compuestos antioxidantes más potentes, la quercetina. Una manzana de tamaño medio contiene hasta 10 miligramos de la sustancia. Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cornell en los Estados Unidos, la queretina protege activamente las neuronas.
Mientras tanto, Otra investigación realizada en 2015 sugiere que existe una correlación directa entre la ingesta de zumo de manzana y una menor probabilidad de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.
3. Ayuda a adelgazar y mantener el peso
El consumo de manzana lucha contra la obesidad, menciona un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad Washington State DE LOS ESTADOS UNIDOS.
Según los datos disponibles, las manzanas de la variedad Granny Smith son las más adecuadas para los que quieren perder peso.
4. Es bueno para el corazón
Los Investigadores de la Universidad de Florida State dicen que se sorprendieron «agradablemente» después de llevar a cabo un estudio que demostró que comer manzana regularmente es beneficioso para la salud cardiovascular, reduciendo significativamente el riesgo de incidencia de enfermedades coronarias.
Esto se debe a que esta fruta es extremadamente rica en fibras solubles que contribuyen al mantenimiento de niveles bajos de colesterol. Además, la manzana es abundante en flavonoides que ayudan a disminuir la presión arterial así como el riesgo de infartos.