Vida y Estilos
Consumir alimentos orgánicos ayuda a reducir el riesgo de cáncer
Un estudio francés, recién publicado en JAMA Internal Medicine acompañó a 70 mil adultos (mayormente mujeres) durante cinco años, y concluyó que las personas que consumían con frecuencia alimentos orgánicos contaban con 25% menos de riesgo de padecer cáncer, en comparación con los que nunca priorizaban este tipo de alimento.
Aún de acuerdo con la investigación, quien ingería hortalizas, frutas, productos lácteos y carne orgánica presentó una menor incidencia de linfomas así como una significativa reducción de riesgo de cáncer de mama en la post-menopausia.
«Esperábamos encontrar una reducción, pero este resultado es mucho más significativo», afirmó Julia Baudry, autora principal del estudio e investigadora del Centro de Investigación en Epidemiología y Estadística Sorbonne Paris Cité, del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica de Francia.
«Desde el punto de vista práctico, los resultados aún son preliminares y no son suficientes para cambiar las recomendaciones dietéticas sobre la prevención del cáncer», dijo Frank B. Hu, autor del comentario y presidente del departamento de nutrición de la Escuela de Salud Pública de T. H. Chan de Harvard.