Vida y Estilos
Conozca las vitaminas que previenen el mal aliento
La falta de vitaminas propicia una mayor descamación de las células de la mucosa oral, lo que contribuye a una mayor formación de saburra lingual.
La falta de higiene oral suele ser señalada como una de las causas del mal aliento. Sin embargo, hay muchos otros factores que pueden contribuir al problema. Uno de ellos es la ausencia de vitaminas A y D en el cuerpo.
La vitamina A es un término general que se refiere al retinol y al ácido retinoico, y se asocia con varias funciones esenciales. El retinol se usa en el proceso visual y el ácido retinoico, a su vez, asegura el mantenimiento de las células de la piel, el tracto gastrointestinal y los ojos.
Ya la vitamina D, contribuye a la formación de los huesos y los dientes, facilita la absorción del calcio y el fósforo y ayuda a mantener los niveles sanguíneos de estos minerales.
La carencia de vitaminas A y D propicia una mayor descamación de las células de la mucosa oral, lo que contribuye a una mayor formación de la saburra lingual y cáseos amigdalianos, que son los principales nichos causantes de la liberación de los gases de azufre.
Los alimentos fuentes de vitamina A suelen ser alimentos grasos, como los lácteos, la yema de huevo, el aceite de Palma, el hígado de res y el pescado graso. Ya las fuentes de carotenoides son las hortalizas verde oscuro y las frutas amarillas y anaranjadas, y el tomate.
La vitamina D también se sintetiza en la piel, por acción de la radiación ultravioleta del sol, y se transporta en la sangre a los riñones y los huesos, y en el intestino donde ayuda a la absorción de calcio. Los Alimentos como los aceites de hígado de pescado, como el bacalao y el lenguado, el pescado, el hígado, las margarinas fortificadas con vitamina D, los huevos, los aceites vegetales, el germen de trigo y la leche son fuentes de vitamina D.