Vida y Estilos
Cómo hacer un detox (sin recurrir a zumos verdes o dietas «locas»)
Basta con adoptar algunas medidas sencillas y extremadamente eficaces.
Detox : período de tiempo se abstiene de subst â TRENDS poco saludable y tóxico para el cuerpo humano. Este proceso (a veces agresivo) desintoxicación es una tendencia bastante presente en el área de alimentación, ya sea para cambiar los hábitos alimentarios a perder peso rápidamente o para ‘claro’ el cuerpo de excesos en un período de tiempo partido o, por ejemplo.
Aunque muchos lo defienden, muchos expertos consideran que esta no es la mejor manera de cuidar el cuerpo. Por lo tanto, y como un método alternativo menos agresivo, Times Health señala algunas formas simples de garantizar el correcto funcionamiento del sistema de filtración natural:
1. Comience el día con agua y limón.
Probablemente haya oído hablar de los beneficios asociados con un vaso de agua tibia con unas gotas de limón que debe tomarse tan pronto como se despierte. De esta manera, se asegura la hidratación necesaria para el cuerpo mientras se consume calcio, potasio y magnesio. Además, el jugo de limón asegura la producción de enzimas en el hígado, lo que facilita la digestión.
2. Alarga y medita
Estimular la digestión a través del yoga, por ejemplo, es una forma de prevenir el malestar digestivo que a menudo proviene del estrés. Por lo tanto, la meditación también es una buena práctica para este propósito.
3. Come brócoli con frecuencia
Los alimentos ricos en azufre ayudan a prevenir la inflamación crónica asociada con problemas cardíacos, diabetes y cáncer. No solo el brócoli, sino también las coles de Bruselas , la cebolla y el ajo son ricos en antioxidantes que protegen al cuerpo de la inflamación.
4. Frotar el cuerpo.
Con un cuerpo seco y tu propio cepillo de pelo suave, masajea el cuerpo antes de bañarte. Este proceso ayuda al cuerpo a eliminar las células muertas y desatascar los poros, lo cual es esencial para la renovación celular.
5. Apuesta por el té
Las infusiones mejoran la función hepática y ayudan a limpiar el cuerpo de toxinas. A la larga, varios estudios apuntan a la prevención de problemas graves como el cáncer. Los únicos tés que deben evitarse, según el Times, son aquellos que se venden como ‘ tés de desintoxicación ‘, que prometen frenar su apetito, ya que sus componentes pueden causar dolores de cabeza y agitación.