Vida y Estilos

¿Cómo funciona el centrifugados de frutas?

Published

on

670 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Diferente de los procesos de otros instrumentos culinarios, la centrífuga extrae el puro zumo de las frutas, separando la pulpa de las cáscaras y semillas, simultáneamente. Sepa cómo funciona la centrífuga. Conoce las diferencias entre centrífuga, licuadora y extractor de frutas, y aprende recetas de jugos centrifugados.

1. ¿Qué son los jugos centrifugados?

Existen varias maneras de extraer el jugo de las frutas. Una forma es a través de la centrífuga, un aparato que extrae el líquido de la fruta separar la pulpa o sea de la parte sólida. En este método, las fibras no están integradas al sumo, que es la parte líquida de la fruta.

2. Como funciona una centrífuga de frutas

La centrífuga procesa la fruta entera, sin pelar. En cuestión de segundos, extrae el jugo de las frutas, verduras y hortalizas.

Obtiene el jugo de la fruta, ya separado de las semillas y de bagazo de caña, o sea, el jugo sale listo sin necesidad de golpear o colar. El aparato contiene un mortero y una boquilla donde procesar la fruta entera o en trozos, además de un filtro en acero con sistema de alta rotación. Esta descripción de los componentes y funciones de una centrífuga puede variar de acuerdo con la marca y la fabricación del producto.

3. Diferencias entre centrífuga y extractor

Ambos aparatos electrodomésticos extraen el jugo de las frutas, pero ¿cuál es la diferencia entre ellos? El extractor comparado con la centrífuga tiene velocidad y potencia de menores de edad por lo tanto su precio es menor, pero claro, dependiendo de la marca. El extractor tiene menos complejidad, equipos y funciones.

Se puede decir que es una mezcla de exprimidor de frutas con centrífuga.

El extractor de jugos es más fácil de manejar y sirve para extraer con más facilidad y practicidad jugos de las siguientes frutas: naranja, limón, piña, mango, manzana, maracuyá, resaltando el sabor natural de la fruta.

Para quien no conoce a un aparato de extractor de jugos, echa un vistazo a este vídeo con la opinión de un consumidor sobre el producto.

4. Ventajas y desventajas de la centrífuga y del extractor

Hay varios tipos y precios, tanto de la centrífuga como del extractor de frutas.

Es bueno investigar antes de comprar, leyendo incluso la opinión y la valoración de los compradores, en los sitios de ventas, sobre los productos que se tiene la intención de comprar, para hacer una buena adquisición.

Haciendo una comparación entre los dos aparatos, podemos decir que la centrífuga tiene más funciones, es más rápida, pero es más cara. Si la persona está buscando un aparato más potente y con más utilidad, extrayendo el jugo puro de frutas, legumbres y verduras, esta sería la mejor opción pero, cada uno decide con base en sus necesidades y bolsillo.

Si no da para pagar el precio de una buena centrífuga, la alternativa de pensar es el tirador, que tiene la ventaja de ser más simple y cómodo de usar y más barato. El extractor de frutas es más indicado para hacer naranja y limonada dibujando, al máximo, el puro jugo.

5. Diferencias entre licuadora y centrífuga

Una de las formas más convencionales de hacer jugos o vitaminas es la licuadora, tritura la pulpa de la fruta junto con el zumo o sea, la parte líquida.

La ventaja de la utilización, tanto de la batidora como la centrífuga, es que son instrumentos fundamentales en la cocina para transformarse en frutas, verduras, granos y verduras en jugos, vitaminas y diversas bebidas a base de vegetales, tanto calientes como frías. Ambos son herramientas que contribuyen a ingerirmos las frutas y otros alimentos, en forma líquida, facilitando la asimilación de sus nutrientes por nuestro cuerpo.

La licuadora es más fácil de utilizar y limpiar, más económico y simple, además de que también sirve para otros usos (para hacer pasteles, tartas, etc). Para hacer vitaminas con aguacate y plátano, por ejemplo, es mejor utilizar la licuadora, ya que no frutas con poco jugo, lo que no conviene poner en la centrífuga.

La licuadora conserva las fibras de las frutas y hortalizas, lo que ayuda a mantener la sensación de saciedad por más tiempo (sin hambre) y contribuye al buen funcionamiento del aparato digestivo.

Ahora, para utilizar en los jugos vegetales como la remolacha y la zanahoria, el más adecuado es el uso de la centrífuga, ya que es difícil de obtener la parte líquida de estas verduras en la licuadora. El sabor de estos vegetales están más resaltan cuando son centrifugados.

El jugo de centrifugado tiene un valor nutricional más alto, ya que la centrífuga se extrae el zumo puro de los vegetales que contiene alta concentración de vitaminas y minerales, sin embargo, sin las fibras!

Un lado desfavorable de la centrífuga, en comparación con la licuadora, es que ella tiene muchas piezas, necesita montar y desmontar y da más trabajo para limpiar. El tamaño de la centrifuga es mayor que la de la batidora, ocupando más espacio en la cocina, además de consumir más energía y ser un electrodoméstico más caro.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil