Vida y Estilos
¿Cómo elegir buenos huevos ?
Un huevo debe estar limpio, libre de excrementos de pollo, con una cáscara intacta. Si es blanco o rojo no tiene ninguna influencia en la calidad del huevo, ya que depende de la raza de la gallina.
Los huevos y su envase
El envase tiene una fecha de caducidad. Los huevos no podrán venderse durante más de 21 días después de la fecha de puesta (indicada en el huevo), pero estarán siempre «frescos» hasta 28 días después. Hasta el noveno día, son «extra » o»extra-fresco».
De hecho, si están guardados en la nevera, si no están agrietados, puedes ir mucho más allá de esa fecha. En el pasado, cuando no había refrigeración, los huevos se guardaban en el sótano en agua de cal durante varios meses.
Si la vida de las gallinas ponedoras te hace cosquillas en la conciencia, no comprarás huevos de los que se crían en jaulas: 750 cm2 de superficie para cada una según las normas de 2012 (que no siempre se aplican), 550 cm2 según las normas anteriores. Sus huevos son identificados por un código, número 3. Todas las otras menciones en la Caja, como «nuestros huevos de granjero», ¡es pipo !
Códigos de los huevos
El código n ° 2 indica que los huevos provienen de gallinas criadas en el Suelo : están en edificios con un máximo de 9 m2, nunca ven el día. No es muy bueno.
Elija el código n °1 de huevos de gallinas criadas al aire libre o el código n ° 0 de gallinas criadas en la agricultura ecológica: se alimentan con un 95% de alimentos ecológicos y son itinerantes libres, o Etiqueten los huevos de las gallinas criadas, bien criadas y bien alimentadas (50% cereales).