Vida y Estilos
Cómo el ejercicio regular puede mejorar tu vida sexual
La actividad física puede mejorar el rendimiento sexual y el placer, así como aumentar la frecuencia de la actividad sexual.
La práctica regular de ejercicio físico puede fortalecer el sistema cardiovascular, mejorar la circulación sanguínea, tonificar los músculos y aumentar la flexibilidad, lo que puede mejorar su vida sexual.
Según un estudio, un grupo de mujeres de 40 años informaron orgasmos con más frecuencia cuando incorporaron ejercicios más extenuantes, como sprints, ‘boot camp’ y culturismo, en su estilo de vida.
Además, entre un grupo de 178 hombres sanos, los hombres que informaron más horas de ejercicio por semana tuvieron resultados de función sexual más altos.
Un estudio encontró que una simple rutina de caminata de seis minutos por la casa ayudó a 41 hombres a reducir sus síntomas de disfunción eréctil en un 71 por ciento.
Otro estudio realizado con 78 hombres sedentarios reveló cómo 60 minutos de caminata por día (tres días y medio por semana en promedio) mejoraron su comportamiento sexual, incluida la frecuencia, el funcionamiento adecuado y la satisfacción.