Vida y Estilos

Comer esta cantidad de huevos por semana aumenta el riesgo de morir joven

Published

on

500 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ingerir solo tres huevos por semana puede aumentar la probabilidad de muerte prematura, revela un nuevo estudio.

Los expertos advierten que las yemas de huevo son ricas en colesterol y grasa, lo que a su vez puede potenciar la aparición de cáncer y la incidencia de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

El estudio publicado en PLOS Medicine señala que comer tres huevos por semana aumenta el riesgo de muerte prematura en un quinto.

Los datos obtenidos sugieren que aquellos que consumieron otros 300 miligramos de colesterol por día, aproximadamente tres huevos por semana, tenían un 19 por ciento más de probabilidades de morir en los próximos 16 años.

La mortalidad por cáncer y enfermedades cardiovasculares aumentó en un 24% y un 16%, respectivamente.

Los expertos ahora han alentado a las personas a consumir sólo la clara de huevo o para descartar un sustituto del huevo.

La investigación también reveló que aquellos que consumen demasiados huevos tenían más probabilidades de sucumbir a una serie de otras enfermedades, incluidas las respiratorias, el Alzheimer y la diabetes.

El coautor del estudio, el profesor Yu Zhang de la Universidad de Zhejiang, China, dijo:»en este estudio, la ingesta de huevos y colesterol se ha visto como un factor de mortalidad superior por todas las causas de enfermedades cardiovasculares y cáncer».

«El aumento de la mortalidad asociado con el consumo de huevos ha sido influenciado en gran medida por la ingesta de colesterol», agregó.

El gran debate

Durante años, los profesionales de la salud han debatido la relación entre el consumo de huevos y la salud.

Siendo que en la gran mayoría de los estudios realizados recientemente, este alimento se considera una adición dietética saludable. Y están incluidos en las Pautas alimentarias nacionales de muchos países. Pero la comida, específicamente la yema, es rica en colesterol, lo que puede ser dañino.

Zhang dijo:»Nuestros hallazgos sugieren limitar la ingesta de colesterol y reemplazar los huevos enteros con claras de huevo u otras fuentes alternativas de proteínas para promover la salud cardiovascular y la supervivencia a largo plazo«.

Sin embargo, expertos del Reino Unido, en una entrevista con The Sun Online, han advertido de estas conclusiones y subrayan que se necesita más investigación, ya que el estudio chino no consideró la forma en que se cocinaban los huevos, por ejemplo, si se cocinaban, se estrellaban o se revolvían.

Duane Mellor, profesor senior de la Escuela de Medicina de Aston en la Universidad de Aston, dijo:»la investigación solo intentó estimar cuántos huevos se comieron, por lo que no consideró si los huevos se comieron como parte de un desayuno frito o en una ensalada niçoise».

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil