Vida y Estilos
Coma estos 3 alimentos para combatir el acné y limpiar la piel
«Yo juego que este es mi «bocadillo de la diosa griega», dice nutricionista que se especializa en combatir el acné a través de la alimentación.
Cuando se trata del acné, ya se sabe que la alimentación desempeña un papel importante tanto para suavizar como para agravar la aceitosidad y las inflamaciones en la piel. Después de muchos mitos y verdades, una nutricionista Americana asegura que comer tres alimentos día a día puede combatir el acné y mejorar la apariencia de la piel.
Meg Hagar no sólo luchó contra el acné casi toda su vida sino que se especializó en alimentación para combatir la condición. En su Instagram, la profesional reveló uno de sus bocadillos favoritos para mejorar el aspecto de la piel: aceitunas, ciruelas e higos. Según ella, esta poderosa y nutritiva unión de nutrientes definitivamente tiene el poder de suavizar la aparición de claveles y espinas.
«Comer alimentos reales e integrales como ese aperitivo me hace sentir como si estuviera esparcida en un sofá cama en algún lugar de la antigua Grecia. Yo bromeo que este es mi «bocadillo de la diosa Griega», contó Hagar en su Instagram.
Hagar dice que combo tiene tres factores anti-acnes importantes. El primero es el bajo índice glucémico. «Esto significa que estos alimentos evitan que el azúcar en la sangre suba demasiado. Cuando eso sucede, una serie de eventos internos en el cuerpo pueden llevar a la producción de aceite en exceso», dijo la nutricionista.
Segundo, el trío es rico en fibras, que son geniales para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Además de alegrarnos por más tiempo, las fibras también ayudan en el funcionamiento del intestino. «Para aquellos que padecen acné, específicamente, las fibras ayudan en los procesos naturales de desintoxicación del cuerpo», añade Hagar.
El tercer punto es que el almuerzo contiene diferentes antioxidantes y polifenoles, que combaten a los radicales libres, son antiinflamatorios, lo que significa que este bocadillo ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo, incluidas las inflamaciones de la piel.
«Comer pequeñas porciones de una gran variedad de diferentes alimentos es una buena salida para mantenerse satisfecho por más tiempo. Además, consumir diferentes nutrientes ayuda a mejorar su piel. Incluye grasas saludables y comidas coloreadas», sugirió la nutricionista. «Las Frutas y los vegetales son siempre las mejores opciones para añadir más color a su plato ― los colores indican vitaminas, antioxidantes y minerales que mantienen la piel feliz y sana.”
Conozca más los nutrientes de cada alimento mencionado por la nutricionista:
Higo
Aunque es dulce, tiene pocas calorías y no tiene grasa. Un higo medio tiene unas 47 calorías. Además, es rico en fibras, calcio y «tiene buenos antioxidantes», según el Sitio Web Healthline. Los higos también son buenas fuentes de vitaminas A, C, K, B, potasio, magnesio, zinc y hierro.
Aceitunas
Como ya hemos escrito por aquí, la aceituna es un gran alimento para los que tienen acné ― muy diferentes de la «mala fama» de ser grasienta y, por lo tanto, debería ser evitada por esas personas.
Además de tener varios minerales y vitaminas importantes, como calcio, vitamina E, hierro y cobre, es rica en grasas «buenas», principalmente en ácido graxo, que se asocia con beneficios para la salud, como la reducción de la inflamación y las enfermedades cardiovasculares. También es rica en fibras y antioxidantes.
Ciruela
Poco calórico (sólo 30 calorías), esa fruta es muy nutritiva. Tiene fibras, vitaminas A, C, K, potasio, cobre, manganeso, vitaminas B y magnesio.
Las ciruelas naturales o secas también son ricas en antioxidantes. Los estudios demuestran que la fruta contiene más del doble de polifenoles que los melocotones y las nectarinas, famosas por este beneficio.