Vida y Estilos

Colombia potencia el sector del juego como revulsivo económico

Published

on

491 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Las nuevas tecnologías han traído consigo el rejuvenecimiento de algunas actividades tradicionales que se habían quedado enfocadas hacia un público muy determinado. Un claro ejemplo lo tenemos en el sector del juego, el cual con su salto al modelo de negocio online se ha erigido como una fuente de riqueza y empleo en tiempos económicos difíciles.

Hay países que, con sus decisiones en torno a la legislación de esta actividad, ofrecen una visión de impulso de la misma dentro de sus fronteras. Uno de los máximos exponentes en este aspecto es Colombia, que ha primado a este tipo de ocio para que adquiera un mayor protagonismo en su Producto Interior Bruto. Productos como las tragaperras online han supuesto una enorme revolución en el entretenimiento colombiano.

Así los muestran los datos en este curso que ya ha consumido seis meses. Durante este tiempo, esta industria tuvo unas ventas totales de 1390 millones de dólares, o lo que es lo mismo, un 54% de crecimiento medido en tasa interanual. Estas cifras tan excelsas vienen de la mano de una Revolución Digital que ha contribuido a este enorme impacto y que ve cómo las máquinas tragaperras online dominan el sector digital en Colombia.

Estos datos ofrecen una buena oportunidad a todos los dirigentes colombianos para poder crear empleo y riqueza en numerosas zonas del país. En este sentido las reacciones no se han hecho esperar. Una voz tan autorizada como el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo Abondano afirma que “tenemos el desafío de implementar una triada que se compone, en primer lugar, de apoyos a las pymes, jóvenes y mujeres tan afectados por el desempleo y a los informales; en segundo lugar, impulsar el crecimiento económico en el que la industria de juegos de suerte y azar va a realizar un aporte muy importante y, en tercer lugar, lograr la estabilidad fiscal a través de un proyecto de inversión social que contribuya con la generación de empleos y la reducción de la pobreza”, apostilla el responsable de Hacienda colombiano.

Ante tal crecimiento no se debe bajar la guardia desde la Administración del país a la hora de aumentar la seguridad de la actividad y dejar de lado las malas prácticas. En este sentido Abondano señala que “el sector se ha posicionado como una industria ejemplo de transparencia, como lo ha expresado la Superintendencia Financiera y la UIAF, como consecuencia de sus acciones preventivas en materia del lavado de activos y financiación del terrorismo, pero también por su estrategia de lucha contra la ilegalidad, articulada con entes territoriales y autoridades, que la hace más competitiva”, puntualiza.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil