Vida y Estilos
Cinco razones para comer un plátano antes de dormir
Comer plátano antes de acostarse puede ser muy beneficioso para tener una buena noche de sueño y para la salud en general.
Ingerir un plátano antes de irse a la cama puede resolver más de un problema al mismo tiempo, como sugiere la publicación especializada Medical Daily. Desde las insonias a la voluntad de comer algo (sobre todo dulce y rico en carbohidratos) antes del merecido descanso nocturno, el plátano es un alimento considerado por muchos especialistas en nutrición como ideal para una última comida. Lo importante es no consumir la fruta justo antes de dormir y darle al cuerpo unos minutos para digerir y absorber los nutrientes.
Potasio
El potasio trabaja en armonía con el magnesio para promover una noche tranquila de sueño, relajando músculos y nervios, regular la presión arterial y promover una digestión sana.
El déficit de potasio en el organismo puede provocar fatiga, calambres y latidos irregulares del corazón, y esta fruta es uno de los alimentos que presenta los niveles más altos de este nutriente.
Triptófano
El plátano es rico en triptófano, y este es el agente principal en la acción de regular el sueño. El aminoácido, a pesar de ser vendido como suplemento de diversas formas, está presente en muchas frutas y verduras, como el plátano.
El cuerpo humano utiliza triptófano para la producción de hormonas como la serotonina y la melatonina, que a su vez desempeñan un papel fundamental en la regulación de las diferentes funciones del organismo. La serotonina es esencial para controlar las emociones y la melatonina ayuda a controlar el ritmo circadiano, es decir, el reloj biológico, que regula los ciclos de sueño, la temperatura corporal y la liberación de las hormonas. La carencia de triptófano puede causar insonias e incluso depresión.
Va en contra de la voluntad de ingerir alimentos ricos en carbohidratos
La fruta puede y debe ser consumida cuando se siente tentado a saborear un dulce rico en carbohidratos, lleno de azúcar y altamente calórico antes de irse a dormir.
El plátano es dulce pero, al mismo tiempo, saludable, proporcionando fibras, vitaminas y minerales que no están presentes en otras opciones.
Es ideal para combatir la acidez
Los que sufren de acidez, sobre todo por la noche, suelen tener más dificultades para dormir, ya que hay cierta incomodidad. Si lo ha intentado todo para superar la condición, hay una solución mucho más rápida y eficaz: comer un plátano después de la cena. Esta fruta contiene un antiácido natural capaz de aliviar los síntomas.
Aumenta la masa muscular
Durante el sueño se produce un aumento de la liberación de hormonas del crecimiento y de la síntesis proteica. Por lo tanto, es esencial tener una buena noche de sueño para poder recuperar el esfuerzo muscular y aumentar la masa muscular.
Comer un plátano con mantequilla de maní como snack por la noche puede favorecer la ganancia de masa muscular por varias razones. No sólo ayudará a dormir mejor, aumentando los niveles de serotonina, sino que la vitamina B6 en el plátano desempeña un papel importante en la síntesis proteica.