Vida y Estilos

Cinco alimentos tan adictivos como las drogas, la ciencia explica

Published

on

557 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Las drogas son malas para la salud, entre otras cosas, porque son adictivas y exageradas a la dosis. Todos lo sabemos.

Lo que muchas personas no tienen en cuenta es que algunos alimentos también pueden ser adictivos, como señala la publicación Hypescience, y algunos tienen incluso los mismos efectos químicos en el cuerpo humano como sustancias ilícitas.

Carne

La carne contiene hipoxantina, un estimulante similar a la cafeína que nos hace sentir satisfechos. La hipoxantina tiene las mismas propiedades que la cafeína. Es por eso que algunas personas muestran síntomas de abstinencia y un deseo intenso por ese tipo de alimento cuando no lo comen durante un cierto período de tiempo.

La carne también contiene otras sustancias adictivas, como los ácidos guanílico e inosínico, que tienen el mismo efecto que la hipoxantina.

Queso

El queso es otro alimento adictivo. Podría ser la razón por la que algunas personas están locas por la pizza. Esto se debe a que el queso contiene opioides como caseínas y casomorfinas.

Las casomorfinas son fragmentos de caseína que se unen a los mismos receptores cerebrales que drogas como morfina y heroína. En respuesta, el cerebro libera dopamina igual que cuando alguien usa drogas.

Azúcar

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Tecnológica de Queensland (Australia) descubrió que el azúcar tiene el mismo efecto en el cuerpo que la cocaína. Ambos liberan dopamina en el organismo. A largo plazo, la cantidad de dopamina liberada se reduce en comparación con la cantidad de cocaína o azúcar consumida, lo que hace que los dependientes deseen más.

Cuando un adicto al azúcar no obtiene suficiente azúcar, puede caer en depresión. También puede mostrar síntomas de abstinencia. La administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos ha aprobado la vareniclina, la misma droga que se usa para tratar la abstinencia de nicotina, para tratar la abstinencia de azúcar.

Otro estudio del doctor James DiNicolantonio descubrió que el azúcar es incluso más adictivo que la cocaína. En la experiencia, las ratas adictas a la cocaína cambiaron la droga por azúcar después de probarlo por primera vez.

Café

Esta bebida contiene cafeína, que ha sido coronada «la droga más adictiva y ampliamente utilizada en el mundo». La sustancia activa la liberación de dopamina en el cuerpo, haciendo que nos sintamos bien, al igual que las drogas hacen sentir bien a los usuarios.

Chocolate

El chocolate contiene azúcar, grasas, teobromina y encefalina. Estas dos últimas sustancias son estimulantes.

La teobromina, en particular, es conocida por desencadenar la expansión de los vasos sanguíneos y una caída en nuestra frecuencia cardíaca y presión arterial para crear una sensación de relajación, como hacen las drogas.

Los efectos de la encefalina deben ser objeto de más estudios, ya que la mayoría de las investigaciones relevantes se realizaron en ratas. En animales, El consumo de encefalina estimuló los receptores de opioides cerebrales, así como la heroína y la morfina.

Al mismo tiempo, hizo que las ratas desearan más chocolate para mantener esa sensación.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil