Vida y Estilos

¡Carne Roja! 4 Enfermedades Mortales por Comerla

Published

on

451 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Carne Roja, el efecto de su consumo provocan 4 enfermedades mortales que pueden ser evitadas. Ahora, la alarma comienza a sonar con frecuencia, ya que varios estudios recientes han señalado a esta proteína animal como enemiga de la salud.

La carne roja es parte de la alimentación de millones de personas.

En mayor o menor cantidad, con más o menos frecuencia, este alimento está en la gama de proteínas animales que protagonizan las comidas un poco en todo el mundo … pero hay que tener moderación.

Como ha reconocido la Organización Mundial de la Salud (OMS), la carne procesada provoca cáncer y la carne roja es potencialmente cancerígena cuando se consume a menudo o en exceso.

Aunque el efecto del consumo de esta proteína de origen animal no es el mismo en todas las personas y la forma en que se elabora y consume la carne tiene mucho que decir sobre los posibles riesgos asociados.

La ciencia hace sonar la alarma cada vez con más frecuencia asociando este alimento con la aparición y el agravamiento de varias enfermedades.

Cáncer al Colon por Carne Roja

Es el caso del cáncer colorrectal, como se lee en el sitio web de la revista Prevention, que sitúa a este alimento como uno de los principales causantes de esta enfermedad.

Enfermedades Cardíacas

 

Sin embargo, la ingestión de este alimento de origen animal sigue vinculada al problema de las enfermedades cardíacas, y esta relación ya se ha encontrado en once estudios científicos diferentes, que indican (casi todos) que las grasas y los niveles de sodio son los principales culpables.

El Ictus  (Embolia y Derrame Cerebral)

El ictus (ictus) es otra de las consecuencias del consumo de carne, y se ha descubierto que quien ingiere a menudo este alimento corre un riesgo un 13% mayor, hasta el 15% en el caso de la carne procesada.

Diabetes y la carne roja

Cada dosis diaria de carne roja aumenta el riesgo de Diabetes entre el 9% y el 18%, y la carne procesada sigue siendo más problemática.

Y como tanto la carne roja como la procesada están relacionadas con enfermedades del estilo de vida, el consumo de este tipo de alimentos es también un factor para reducir la longevidad.

Por cada dosis adicional de carne roja no procesada, se  eleva el riesgo de muerte por cualquier causa sobre 13%

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil