Vida y Estilos

Bill Gates se une a la Ciencia para crear el preservativo del futuro

Published

on

585 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El uso del preservativo sigue siendo la forma más eficaz de proteger la salud durante el acto sexual, pero todavía son muchas las personas que rechazan este método contraconceptivo en la creencia de que afecta el placer.

Para combatir este estigma que aún existe en la vuelta del condón, son muchas las empresas e instituciones del área de la salud que buscan encontrar el condón perfecto y, al parecer, de la Universidad de Boston, en Estados Unidos, logró hacerlo.

Según los científicos que han estado involucrados en la creación de este nuevo condón de látex, el gran secreto para el mayor placer y la seguridad está en la lubricación. Una vez que el uso de lubricantes no siempre es eficaz durante todo el acto, pudiendo hacer que el preservativo vaya, los científicos decidieron crear uno que se autolubrifica en contacto con fluidos corporales, creyendo que esto mejorará la experiencia sexual al mismo tiempo que aumenta la capacidad de prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Por si autolubrificar en contacto con dichos fluidos corporales, el preservativo ahora creado cuenta con una capacidad de mil movimientos de penetración, valor muy por encima de la media de un acto considerado normal, ya sea con recursos o no a los lubricantes. En la práctica, se mantiene lubricado durante todo el acto, independientemente del período de duración del mismo.

Para los creadores de este preservativo, que contaron con el patrocinio de la Bill & Melinda Gates Foundation, el fundador de Microsoft y que actúa directamente en el área de la salud, la autolubricación atenúa aún las molestias durante el acto sexual, y puede ser el elemento que faltaba para que el condón volver a ser una prioridad para las personas que tienen sexo con otros socios distintos.

La descripción del preservativo y el voto de los 33 participantes involucrados, 13 hombres y 20 mujeres, en el estudio fueron publicados en la revista científica de la Royal Society Open Science. Pronto están las pruebas fuera del entorno de laboratorio, debiendo ser realizados en parejas y entornos más privados.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil