Vida y Estilos

Bicarbonato de Sodio, una salvación para nuestro cabello

Published

on

507 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sabían que el bicarbonato de sodio con sus propiedades alcalinas, higienizantes hace bien para el pelo? Podemos usarlo como champú y acondicionador, siendo una forma económica y natural de cuidar de los cabellos!

El bicarbonato de sodio contribuye a reparar, limpiar y mejorar la apariencia de los cables capilares. Quieren saber cómo? Lean este contenido que trae más detalles e información acerca de cómo utilizar el bicarbonato de sodio para tener un cabello sano y bonito.

1. Qué es el Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio (NaHCO3), también denominado de carbonato monosódico, es una sustancia química, una sal de sodio del ácido carbónico. Esta sustancia puede ser utilizada para fines alimenticios, de limpieza, de higiene o belleza.

El bicarbonato de sodio es utilizado por la industria como aditivo en la preparación de alimentos envasados. Este aditivo en los alimentos se descompone en la formulación descrita en la etiqueta del embalaje con la sigla E500. El proceso de producción del bicarbonato implica el uso de amoníaco, dióxido de carbono y cloruro de sodio.

El resultado de este proceso es una reacción química que resulta en la producción de cloruro de amonio y bicarbonato de sodio. La fórmula química para la producción industrial del bicarbonato de sodio fue elaborada por Ernest Solvay en 1863.

En la naturaleza, el bicarbonato de sodio se encuentra dentro de los depósitos naturales, donde aparece en forma de incrustaciones o efervescencias. La Cuenca del Río Verde, ubicada en la región central de los Estados Unidos, es uno de los mayores depósitos naturales de bicarbonato de sodio, del mundo.

2. Usos y Beneficios

El bicarbonato de sodio es un producto versátil, de usos múltiples, barato, fácil de encontrar y con muchas propiedades beneficiosas para el cuerpo.

Es un exfoliante natural que elimina las células muertas de la piel, reduciendo las espinillas y el acné, pudiendo ser utilizado en el cuidado y limpieza del cuerpo como:

*La Pasta de dientes, antiséptico natural, limpieza de prótesis dentales y aparatos bucales
*Exfoliante de rostro y cuerpo
*Desodorante
*Servicio de limpieza de las manos
*Como champú y acondicionador

En la limpieza de los utensilios domésticos:

*Ollas y vajilla
*Esponjas
*Microondas
*Marmitas
*Platería
*Aspirador de polvo

En la limpieza doméstica:

*Suelos y pavimentos
*Muebles
*Cortinas y box de ducha
*Máquina de lavar
*Armarios y cajones
*Alfombras

Lavado de ropa y otros usos:

*Ropa
*Pañales
*Sábanas, toallas, etc
*La limpieza del coche, electrodomésticos, equipos y aparatos, entre muchos otros
El bicarbonato de sodio es muy utilizado en la cocina para la preparación de pasteles y galletas para hacerlos más suaves.

3. Propiedades del Bicarbonato de Sodio para el Cabello

El bicarbonato de sodio tiene propiedades alcalizante, restauradora, desinfectante, desengrasante, suavizante y higienizante, por eso, hace bien para el pelo de las siguientes formas:

*Combate la seborrea y la oleosidad excesiva de cabello graso
*Aporta brillo, suavidad y cuidado al cabello
*Restaurar el PH del cuero cabelludo debido a su efecto de limpieza y alcalinidad, la   eliminación de la suciedad, sin agredir el cuero cabelludo
*Estimula el crecimiento del cabello, ya que disminuye la acidez que es el causante de la   caída y la reducción del crecimiento de los hilos capilares
*Elimina el cloro, las personas que nadan con frecuencia en la piscina, que pueden quedar   con el pelo se seque o dañado, así, el bicarbonato protege el pelo de estos daños
*Promueve el crecimiento del cabello, debido a la limpieza que promueve eliminando todo   residuo que debilita el pelo, así, el bicarbonato deja el cabello más fuerte.

4. Beneficios del Bicarbonato de Sodio para el Cabello

Antes de conocer la receta del champú de bicarbonato de sodio, conozcan las ventajas de usarlo como champú:

*El bicarbonato es un producto natural, sin aditivos, conservantes, aromatizantes,   parabenos y otros ingredientes tóxicos.

*El uso de demasiado del champú puede dañar el cuero cabelludo y el cabello, por lo que   es interesante cambiar con el uso del bicarbonato de sodio.

*El bicarbonato contribuye al fortalecimiento del pelo por eliminar el pH ácido del cuero   cabelludo, manteniendo el equilibrio de su grasa.

5. Cómo hacer un Champú de Bicarbonato de Sodio

Preparación del Champú:

Mezclar una cucharada de bicarbonato en 1 taza-250 ml de agua y coloque todo en una botella.

Si el cabello es largo, se puede doblar la dosis, por ejemplo: 2 cucharadas de bicarbonato de sodio para dos tazas de agua.

Recomendaciones:

1.Antes de lavar el pelo, desenrede y el cepille, esto facilitará la limpieza.

2.Moje el cabello y aplique el champú de bicarbonato de sodio en todo el pelo.

3.Enjuague el cabello.

4.Después del lavado, use el acondicionador hecho con vinagre de manzana o jugo de limón, que más adelante se enseñara la receta.

5.Pase a las raíces de los hilos capilares y en todo el pelo.

6.Deje actuar durante unos minutos antes de enjuagar.

7.Enjuague de nuevo el pelo.

8.El efecto del champú de bicarbonato de sodio puede variar de persona a persona ya que esto varía de pelo para el pelo, por eso, siguen unas sugerencias:

Si el pelo se aloja aceitoso: deja que el bicarbonato en el pelo actuar más tiempo o que añada más bicarbonato a la solución. Reduzca el tiempo de actuación del acondicionador en el cabello o aplique en cantidades menores.

Si el pelo se quedar en seco: disminuye el tiempo de acción del bicarbonato en el pelo o reduzca la cantidad de la misma en la solución de champú. Aumente el tiempo de acción del acondicionador de vinagre de manzana o limón.

6. Cómo Hacer un Acondicionador de Bicarbonato de Sodio

El que será necesario para la preparación del acondicionador:

*1 botella para poner el acondicionador
*Vinagre de sidra de manzana o jugo de limón
*Aceite esencial (opcional)

Preparación

*Coloque de 1 a 6 cucharadas de vinagre de sidra de manzana o jugo de limón en un vaso de agua (250 ml).
*También puede añadir unas gotas de aceite esencial para darle un olor agradable y dejar el cabello más saludable.
*Deje actuar por unos minutos y enjuague bien, teniendo el cuidado de no caer en los ojos y provocar ardor e irritación ocular.
*Ahora, con el bicarbonato de sodio tenemos la opción de cuidar nuestro pelo, de forma sencilla, económica y natural.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil