Vida y Estilos
Beber poca agua es malo para la salud, pero mucha también. ¿Cuánto es demasiado?
El investigador Asher Rosinger ha detectado que la ingestión de agua poco equilibrada afecta sobre todo a la función cognitiva de las mujeres mayores, según datos de la interesante publicación Mega.
Rosinger fue el líder de un estudio realizado para medir la velocidad motora, la concentración y la memoria en el trabajo.
Durante el experimento, las puntuaciones más bajas se correlacionaron positivamente con niveles más bajos de hidratación, es decir, mujeres que tendían a beber poco agua.
Paradójicamente, no se ha producido el mismo impacto entre los voluntarios varones y no se han detectado grandes variaciones en su capacidad para realizar tareas.
¿Y beber mucha agua es bueno para la salud?
No, en realidad no. apunta el mismo estudio. También se han observado resultados negativos en el funcionamiento del cerebro entre individuos excesivamente hidratados.
Un desequilibrio que según Rosinger alberga tanto jóvenes como mayores. En el caso de las personas mayores, estos datos son más preocupantes, ya que el funcionamiento del organismo ya no es tan eficiente. Las reservas de agua disminuyen y los riñones no retienen los líquidos como deberían.
¿Cómo puedo mejorar mi cognición?
El investigador señala que debe consultar a un médico para que pueda discernir cuál es el nivel ideal de hidratación para su caso individual. Además, se recomienda practicar ejercicios mentales diarios que requieran un poco de pensamiento complejo, ingerir alimentos sanos, dormir entre siete y ocho horas de sueño, controlar los niveles de glucosa en sangre y practicar algún tipo de actividad física.