Vida y Estilos

Basta media taza por día de esta bebida para aumentar el riesgo de obesidad

Published

on

559 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los hallazgos se presentaron en el Congreso Europeo e Internacional de obesidad de 2020.

Un estudio realizado en Corea Del Sur encontró que cuanto más alcohol bebe por día, más aumenta el riesgo de obesidad y síndrome metabólico.

Por lo tanto, ahora algunos otros estudios afirman que hay beneficios en el consumo moderado de alcohol, el nuevo informe revela que incluso medio Copo de alcohol al día puede ser sinónimo de más noticias para la forma física.

«Nuestros resultados sugieren que el riesgo de obesidad y síndrome metabólico aumenta en proporción al consumo de alcohol cuando adultos hombres y mujeres beben más de la mitad de una bebida estándar por día», explican los autores del estudio en un comunicado citado por Study Finds.

El informe examina datos de más de 14 millones de hombres y 12 millones de mujeres mayores de 20 años del Sistema Nacional de Salud De Corea. Después de tener en cuenta factores como la edad, los hábitos de ejercicio y el tabaquismo y el salario, el estudio revela que los hombres son más susceptibles a los efectos de la bebida que las mujeres.

Para los hombres, aquellos que consumen entre la mitad y una bebida aumentan el riesgo de obesidad y síndrome metabólico en un 10%. Aquellos que toman hasta dos bebidas al día ven que el riesgo aumenta un 22 por ciento para la obesidad y un 25 por ciento para el síndrome metabólico. Los hombres que toman más de dos bebidas alcohólicas tienen un 34 por ciento más de riesgo de volverse obesos y un 42 por ciento más de posibilidades de desarrollar síndrome metabólico.

Las mujeres que toman entre la mitad de una bebida al día tienen un nueve por ciento más de probabilidad de obesidad. Las mujeres que toman más de dos bebidas corren un 22 por ciento más de riesgo de obesidad. Las posibilidades de síndrome metabólico también aumentan en un 18%.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil