Vida y Estilos

Aprenda como sustituir el azúcar

Published

on

569 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Considerada una enfermedad silenciosa, ya que los síntomas pueden aparecer sólo en etapas posteriores, la diabetes alcanza a toda la población mundial.

Pero, ¿cómo mantener el dulce a los alimentos para las personas que no pueden o no desean dejar de consumir azúcar?

De acuerdo con la nutricionista Iara Pasqua, edulcorantes de bajas calorías pueden ser utilizados en la dieta de los portadores de diabetes, ya que existen evidencias científicas de que ellos pueden contribuir de manera positiva para la prevención de la obesidad, el control de la Diabetes, sin embargo se debe respetar las cantidades orientadas por el especialista.

Por eso, se destaca por debajo de 5 de estos sustitutos para el azúcar.

Aspartamo: Su poder edulcorante es de hasta 200 veces mayor que el azúcar, no tiene calorías, y su consumo liberado para diabéticos.

Sucralosa: Extraído de la caña-de-azúcar y modificado para no ser absorbido por el cuerpo, su sabor es junto al azúcar, no contiene calorías, no se modifica la glucosa en sangre y su uso está indicado para personas con diabetes.

Stevia: Derivado de la hoja de la planta de stevia nativa de América Central y del Sur. La stevia es libre de calorías y tiene poco o ningún impacto sobre el azúcar en la sangre, convirtiéndose en un excelente sustituto del azúcar para las personas con diabetes.

Acesulfamo K: Tiene un poder de dulzura 180 veces mayor que el azúcar, es libre de calorías, no es metabolizado por el cuerpo y se elimina con la orina.

Sacarina: Fue el primer edulcorante a ser descubierto, no tiene calorías y su poder edulcorante es 500 veces mayor que el azúcar, puede dejar un sabor amargo residual cuando se ingiere en altas concentraciones. La única restricción con sacarina es para las mujeres embarazadas.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil