Vida y Estilos
Aprenda a meditar en casa, en sólo diez pasos
Es una práctica ancestral que requiere autocontrol, concentración y concentración y promete maravillas.
Para meditar no basta con cerrar los ojos, cruzar las piernas y crear un ambiente relajante. Hay que estar preparado y tener la voluntad de crear un hábito que se convertirá en diario (o al menos bastante rutinario).
Para aquellos que quieren aventurarse en el mundo de la meditación, Mind Body Green ofrece una serie de consejos que no sólo permiten comprender mejor esta modalidad llena de beneficios, sino que también saben lo que hay que hacer para que la meditación se haga con éxito.
En primer lugar, dice la publicación, hay que tener una intención, una razón para querer meditar, porque sólo así se conseguirá la concentración deseada. Luego hay que crear el hábito de concentrarse en la respiración, nada más importa y nada más puede entrar en el campo de pensamiento.
Pero hay que calmarse. Las primeras experiencias en el «mundo» de la meditación deben ser cortas, de unos 20 minutos cada una, pero preferiblemente a la misma hora, para establecer una rutina que debe establecerse, es decir, meditar los miércoles y los viernes a las 7: 00 p. m., por ejemplo.
Crear el propio ritual y conseguir un compañero son otros pasos importantes para los principiantes, dice la publicación, que aconseja incluir la meditación en pequeños espacios del día, como la hora del almuerzo o los momentos previos al desayuno o la hora de dormir.
Si es necesario, se puede recurrir a una aplicación, pero, sobre todo, hay que tener placer en meditar.