Vida y Estilos
Aprenda a hacer su mascarilla de tela en casa y a usarla correctamente
El Centro de control y prevención de enfermedades de los Estados Unidos ha difundido algunos métodos simples para hacer usted mismo su propia máscara de protección contra Covid-19.
¿Usar una máscara o no? ¿esa es la pregunta? Aunque las instrucciones aún no están claras sobre si el accesorio protege activamente contra la infección del SARS-coV-2, La verdad es que ya existe una escasez generalizada de máscaras a la venta en Portugal y en todo el mundo.
Teniendo esto en cuenta, muchas autoridades sanitarias recomiendan el uso de máscaras confeccionadas en casa. Y la agencia gubernamental Centro de control y prevención de Enfermedades (CDC) filtró al público instrucciones para la confección ‘artesanal’ del artículo.
En primer lugar, el CDC recomienda que utilice un tejido de algodón fuerte, como el utilizado en las sábanas o en las camisas. Esto es lo que debe hacer, paso a paso:
Opción 1: con máquina de coser
1. Corte dos rectángulos de 25 por 15 centímetros de tejido de algodón. Pon uno sobre el otro y coselo juntos.
2. Dobla los dobladillos hacia dentro (dejando la estampa afuera). En el lado grande, doble medio centímetros hacia adentro. En el lado más pequeño, dobla un centímetro hacia adentro. A continuación, coser las puntas del dobladillo. Recuerde dejar espacio para atravesar las bandas elásticas de la máscara.
3.Consiga dos bandas elásticas, también de 15 centímetros de largo, y pase cada uno por uno de los dobladillos más anchos de la máscara. Estos son los espacios para las orejas. ATEN con fuerza las puntas de las bandas elásticas.
4. Tira el elástico para que los nudos se queden dentro del dobladillo. Asegúrese de que el tejido esté ajustado (pero confortable), capaz de taparse la boca y la nariz. Por último, coser la goma elástica en su lugar para evitar que se resbale.
Opción 2: sin utilizar Máquina de coser
1. Corta el dobladillo de una camisa. El tejido debe tener al menos 15 centímetros de altura.
2. Corte un rectángulo de aproximadamente 10 centímetros a partir de uno de los extremos de la tela, dejando tiras arriba y debajo de 1 centímetro cada una. La parte sobrante se utilizará para cubrir la cara. A continuación, separe las puntas de 1 centímetro de la máscara, que se utilizarán como tirantes.
3. Use el rectángulo para tapar la cara y la boca (la parte más ancha debe estar horizontal). Haz un nudo con las tirantes superiores en la parte superior de la cabeza. Finalmente, haz otro nudo con las tirantes inferiores en el cuello.