Vida y Estilos
Añadir este superalimento y condimento a la comida previene demencia
Templar la comida con aceite de oliva extra virgen previene la aparición de demencia según un nuevo estudio estadounidense.
La recuperación es rica en antioxidantes que protegen las células, y es conocida desde hace tiempo por sus múltiples beneficios, que incluyen mejorar y optimizar las neuronas y funciones cerebrales, elementos clave para frenar los efectos del envejecimiento.
El equipo de investigadores estadounidenses ya había descubierto anteriormente que el aceite de oliva preserva la memoria y protege el cerebro contra la enfermedad de Alzheimer. Y ahora los datos recientes son los primeros en sugerir que el condimento también podría servir como escudo protector contra el declive cognitivo conocido como demencia frontotemporal.
El investigador senior, el profesor Domenico Pratico de la Universidad de Temple, en Filadelfia, en los Estados Unidos, dijo al diario The Sun: «el aceite de oliva extra virgen ha sido durante mucho tiempo parte de la dieta de los seres humanos y presenta grandes beneficios para la salud, por razones que todavía no hemos podido comprender del todo».
«La constatación de que puede proteger el cerebro de diferentes tipos de demencia nos da la oportunidad de aprender más sobre los mecanismos en los que actúa para contribuir a la buena salud de la mente».
El Alzheimer es una forma de demencia que afecta en primer lugar a la capacidad del cerebro para almacenar recuerdos. La demencia frontotemporal también incluye cambios en la personalidad y el comportamiento de los pacientes.