Vida y Estilos
Agua de coco: beneficios para su salud
¿Qué es el agua de coco?
El agua de coco es un líquido de sabor dulce presente en el interior del coco. La bebida es muy refrescante y baja en calorías, es decir, 100 ml del jugo contiene 22 kcal.
Este isotónico natural es rico en nutrientes como sodio, potasio, fósforo, calcio, magnesio, vitamina C y el complejo B (B1, B2 y B5). Además, es una bebida que tiene antioxidantes y proporciona mucha hidratación al cuerpo.
Beneficios del agua de coco
- Reduce la presión arterial y el riesgo de enfermedad cardíaca
- Previene la aterosclerosis
- Facilita las funciones renales
- Protege contra varios tipos de cáncer
- Mejora la digestión
- Ayuda en el control de los niveles de glucemia en la sangre
- Mejora la circulación sanguínea
- Deja el sistema inmune más activo
- Tiene propiedades antienvejecimiento
- Preserva las bacterias buenas para la salud.
El agua de coco presenta una asociación de sustancias que la hacen aún más potente cuando el asunto es beneficio. Es rica en vitaminas, minerales, aminoácidos, carbohidratos, antioxidantes, enzimas y otros fitonutrientes que ayudan al cuerpo a funcionar de manera más eficiente.
«Por mucho que la característica hidrante de esta bebida sea la más famosa, los beneficios que aporta a la salud no se detienen allí. El agua de coco, promueve el equilibrio de la química corporal, beneficiando la salud como un todo», resalta el nutrólogo Wilson Rondo Junior.
El agua de coco es una excelente opción de bebida para el verano, principalmente para deportistas. Eso porque, según el nutrólogo, ella actúa como repositor de electrolitos, sustancia que protege contra calambres y mejoran el desempeño físico, siendo más eficiente para la reposición de algunos nutrientes perdidos en la transpiración que la propia agua.
Cantidad recomendada
Según la nutricionista Simone Silva, no existe una cantidad diaria recomendada para el consumo de agua de coco, pero es importante prestar atención a las patologías. «Recuerde que la hidratación no debe ser solo con este tipo de líquido», recomienda la experta.
Contraindicaciones
Al igual que cualquier otro alimento, el exceso de agua de coco duele. «Los individuos con problemas renales, hipertensos y diabéticos deben estar atentos a la cantidad consumida diariamente, pues el agua de coco posee sodio y fructosa que debe tener su consumo controlado en este caso» aclara la nutricionista Simone Silva.
También vale la pena señalar que la bebida tiene potasio y cuando se ingiere en exceso puede cambiar el ritmo cardíaco y causar debilidad muscular.