Vida y Estilos

Acné: los probióticos pueden ayudar en el tratamiento

Published

on

541 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

A diferencia de las apariencias, el acné no sólo se da en adolescentes. Muchos adultos están luchando con granos en la cara (y no solo!). ¿La modificación de la dieta podría ayudar en la lucha contra el acné?

Un análisis reciente publicado en Dermatologic Therapy indica que los probióticos pueden ser una alternativa eficaz. El acné está causado por inflamación crónica y normalmente se trata con antibióticos.

El estudio analizó los resultados de todos los estudios publicados relevantes sobre el uso de probióticos en cremas o tratamientos orales para el acné. Los resultados sugieren que los probióticos pueden ayudar a fortalecer la defensa natural de la piel contra el acné.

«Se recomiendan más investigaciones para examinar el efecto a largo plazo de los probióticos sobre las lesiones del acné, dado el tipo de estudio a corto plazo citado», dijo el autor senior Masoumeh Mohamadi, del Hospital Rasoul Akram, en Irán.

Acné e higiene

Con una piel propensa al acné, debe seguir cuidadosamente las normas de higiene. En primer lugar, no es aconsejable exprimir las espinas y cortar los nódulos.

Para combatir eficazmente el acné, es necesario utilizar medicamentos adecuados, disponibles únicamente con receta médica. La higiene diaria también es muy importante.

Debe enjuagarse bien la piel con preparaciones para la piel propensas a acné, evitar tocar la cara durante el día y elegir y dosificar con habilidad cosméticos coloridos, porque la mayoría de ellos bloquean los poros e impiden la respiración de la piel. La eliminación diaria del maquillaje también es importante: dormir con maquillaje no es bueno para la piel.

Acné y dieta

Al combatir el acné, deben evitarse productos que aumenten rápidamente los niveles de insulina en sangre. Causan aumento de la secreción sebácea por las glándulas sebáceas. Entre los productos que producen picos de insulina en la sangre se incluyen: pastas, azúcar, arroz blanco y pan de trigo.

Además, según un estudio publicado en el Journal of Clinical, Cosmetic and Investigational Dermatology, la grasa de la piel, la grasa trans y los lácteos también causan deterioro de la piel.

Este tipo de alimento puede estimular la producción de hormonas responsables del trabajo de las glándulas sebáceas. Además, pueden exacerbar la inflamación existente en la piel.

Acné – ¿qué productos ayudan?

Comer alimentos con baja glicohidrato de carbohidratos puede reducir el riesgo de acné. Los carbohidratos complejos se encuentran en los siguientes alimentos::

  • granos enteros,
  • hortalizas,
  • frutas y vegetales sin transformar.
Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil