Vida y Estilos

8 trucos para elegir la bebida vegetal perfecta para ti

Published

on

546 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Algunos tienen menos azúcar, otros tienen más proteínas e incluso hay aquellos que tienen más grasa. La nutricionista Bárbara de Almeida Araújo da una ayuda.

Es la primera nota dada por el nutricionista: «nutricionalmente, las bebidas vegetales no son iguales a la leche. «Sin embargo, a pesar de esta pequeña gran diferencia, estas bebidas se convierten en una alternativa interesante, no solo para aquellos que sufren de intolerancias, como la lactosa o la proteína de la leche, sino también para aquellos que prefieren evitar los productos de origen animal.

En este sentido, la nutricionista Bárbara de Almeida Araújo, autora del blog «Manías de una dietista», dice que incluso en esta leche de bebidas debemos estar muy atentos a algunos detalles que pueden ser menos beneficiosos para la salud.

«La composición de estas bebidas es muy variable y por lo tanto siempre debes revisar la etiqueta, siempre viendo la lista de ingredientes y la declaración nutricional, porque hay grandes diferencias entre marcas e incluso dentro de una misma marca», señala.

Elaborada con agua y una oleaginosa — que pueden ser legumbres o cereales —, Bárbara Araújo explica que estas bebidas también pueden contener azúcares y edulcorantes, así como aceites vegetales, sal y fortificaciones en vitaminas y minerales. Algunos son buenos, otros son malos. Tienes que saber cómo hacer la distinción.

«Desde un punto de vista nutricional, las bebidas vegetales contienen poca grasa, no contienen lactosa y son ricas en fibra», enfatiza, aunque señala que incluso entre ellas, estas bebidas tienen muchas características diferentes.

La almendra, por ejemplo, es la que «tiene un menor contenido de azúcar». La bebida de soja tiene «un mayor contenido de proteínas» y el coco «un mayor contenido de grasa». Y las bebidas de cereales como el arroz y la avena, por otro lado, tienen un menor contenido de grasa.

1. Ojo con los ingredientes

«Mira el tamaño de la lista de ingredientes», señala el nutricionista, quien enfatiza que «cuanto más grande es, más probable es que contenga aditivos.»

2. La importancia del agua

«El primer ingrediente de la lista debería ser el agua», explica la nutricionista. Solo entonces debe mencionarse el cereal, grano o semilla del que se hace la bebida.

3. Grasa

Es uno de los elementos más importantes a comprobar en la etiqueta, para que podamos evitarlos. «Comprueba si la bebida ha añadido algún tipo de grasa», explica, advirtiendo de la posible presencia de «aceite de girasol pero también de colza o de palma».

4. Diga no a los estabilizadores

Su uso es muy común y, según Bárbara Almeida de Araújo » «sirven para mantener la mezcla más homogénea»” Lamentablemente, debemos evitarlos. «No agregan valor nutricional y son innecesarios para nuestro cuerpo.”

5. El lado positivo

No siempre las adiciones son malas. Algunas de estas bebidas vegetales suelen estar » enriquecidas con vitaminas y minerales como el calcio y la vitamina B12 o D»” Este cambio hace que » el perfil nutricional de estas bebidas sea más similar al de la leche.”

6. Manténgase alejado del azúcar

Puede y debe mantenerlo bien alejado, pero para esto no solo debe estar atento a la mención de la palabra azúcar. «Puede venir enumerado como maltodextrina, jarabe de glucosa o glucosa-fructosa, jarabe de maíz, fructosa, azúcar de remolacha, azúcar de caña o gelatina de agave», aclara el nutricionista.

7. El peligro de E

Siempre es una «alternativa más» cuando miramos una etiqueta y encontramos ingredientes que comienzan con la letra E. Son «emulsionantes y espesantes» y por lo tanto todo lo que tiene una e, es incluso para evitar.

8. En resumen

«Usted debe preferir bebidas sin azúcares añadidos o aceites vegetales, si es posible que estén fortificados en vitaminas y minerales. «Y si esto no es posible, el nutricionista recomienda que elija hacer las bebidas vegetales en casa.

 

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil