Vida y Estilos

6 cuidados prácticos y eficaces para tratar y prevenir las ojeras

Published

on

517 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sea al invertir en activos naturales o por cambiar algunos de sus hábitos, conoce formas de reducir o incluso eliminar las temidas manchas debajo de los ojos.

No sólo existe un factor causal de las ojeras – están en condiciones diversas, que varían de persona a persona, e interfieren directamente en la intensidad y la coloración de las manchas debajo de los ojos.

Fernanda Junqueira, dermatólogo y miembro de la Sociedad Brasileña de Dermatología (SBD) y la Sociedad Americana de Medicina Estética, señala genética (que se refleja en la anatomía del globo ocular y formato óseo de cada uno), la edad, la mala calidad del sueño y la ingesta inadecuada de líquidos como algunos de los principales problemas.

La esteticista y cosmetóloga Vivi Afecto, de la Clínica de Estética Avanzada que lleva su nombre, explica que son las ojeras vasculares – aquellas más púrpura, causadas por las noches mal pernoctaciones y cansancio extremo – las más comunes y fáciles de ser tratadas. Sin embargo existen también las llamadas ojeras pigmentadas, muchas veces derivadas de la exposición solar sin la protección adecuada y el mal uso de algunos productos cosméticos:

«Son causadas por el uso excesivo de maquillaje oscuras, como los lápices y lápices de ojos negros, que después de años de uso, sin la limpieza adecuada de la piel, causan una hiperpigmentación del lugar», agrega la profesional.

Cayo Lamunier, dermatólogo de la SBD y del Hospital das Clínicas de Sao Paulo, destaca, también, la existencia de las ojeras causadas por el envejecimiento natural de la piel que, junto con la pérdida de grasa de la cara y la formación de bolsas y arrugas debajo de los ojos, como resultado de las manchas púrpura.

El uso de medicamentos corticoides, la falta de cuidado con la zona de los ojos (fricción y el picor constantes), las pieles más claras y finas, el estrés físico y emocional, el tabaquismo, alergias y rinitis y la mala respiración bucal, que dificulta la irrigación y oxigenación en la región de los ojos, son otros de los posibles factores causantes de las ojeras.

Por eso, es necesario, antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento, consulte a un/a especialista en el tema, capaz de diagnosticar las causas aisladas o combinadas – y mejores maneras de acabar con las ojeras. Los tres profesionales señalan, a continuación, algunas alternativas prácticas y eficaces:

  1. Apueste por el extracto de ginkgo biloba

    Entre los activos naturales más conocidos para tratar las ojeras son la cafeína, el extracto de semilla de uva y el extracto de ginkgo biloba. Este último, incluso, es uno de los más potentes (y apuesta garantizada), ya que favorece la vasodilatación y actúa disminuyendo la pigmentación de color púrpura en la región de los ojos. Cremas para la zona que cuentan con el activo en sus fórmulas son muy agradables, así como las cápsulas de ginkgo biloba in natura, que deben ser impartidas por un médico.

  2. Hacer compresas con té de manzanilla

    Algunas sustancias florales, como la manzanilla, también ayudan bastante a combatir las ojeras y reducir la inflamación en esa zona del rostro. Sin embargo, vale la pena resaltar que son las ojeras vasculares de las que mejor responden a estas alternativas más simples.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil