Vida y Estilos

6 cuidados básicos y esenciales de los pies

Published

on

588 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Cuidas tus pies? Si tu respuesta fue negativa, ¡atención! Con las prisas del día, es común recordar cuidar lo que observamos con mayor frecuencia, como la piel de la cara o el cabello, y olvidarse de los pies.

Para ayudar, hablamos con la dermatóloga Regislaine Souza Miquelin enumera formas simples y prácticas de mantener el cuidado de los pies actualizado. Comprobar:

Aprende a cuidar tus pies

1. Desinfectar los pies

Durante el baño, lávese bien los pies con agua y jabón para eliminar las bacterias que se han acumulado en la superficie. Use un buje natural para facilitar la eliminación de residuos y piel muerta y, si es posible, opte por un jabón hidratante. Para complementar la higiene, también es interesante el uso de desodorantes para los pies, ya que son grandes aliados para mantener los pies frescos y con una producción de sudor controlada.

2. Seque los pies correctamente

Justo después de bañarte, debes secarte los pies muy bien, especialmente en los espacios entre los dedos. Lo ideal es utilizar una toalla fina, seca y limpia para evitar que la región permanezca húmeda durante mucho tiempo, lo que favorece la aparición de micosis y resfriados.

3. Hidratar la región

El hábito debe ser diario y practicarse poco después del baño, cuando la piel es aún más receptiva para absorber los productos. La hidratación es esencial para mantener los pies hermosos, evitar la sequedad y las grietas que pueden causar dolor en los pies e incluso problemas en la columna vertebral. Opte por humectantes especiales para los pies con fórmulas que contienen ingredientes activos como urea, glicerina y manteca de karité.

4. Cuida las uñas

Las uñas también merecen cuidado y deben cortarse cada 15 días, siempre rectas, sin redondear las esquinas para no correr el riesgo de atascamiento. Al ir al salón de belleza, siempre lleve consigo su propio material como alicates, tijeras, papel de lija y palillo de dientes, evitando así el riesgo de contaminación por hongos y bacterias.

5. Elige el zapato ideal

Los zapatos cerrados terminan dejando los pies húmedos y calientes, lo que favorece el mal olor y la proliferación de hongos y bacterias. Por lo tanto, use estos zapatos durante el menor tiempo posible y opte por las opciones abiertas y más aireadas. Elija zapatos con plantillas suaves y evite los modelos con tacones delgados y boquillas.

6. Cuidado con el papel de lija

Los archivos de pie son excelentes para reducir los callos, las grietas y la sequedad. Sin embargo, cuando se usan en exceso, pueden promover el efecto inverso. El cuerpo entiende que el papel de lija es algo agresivo y estimula la producción intensa y gruesa de la piel para compensar el lijado. Por lo tanto, hacer uso de papel de lija en los pies no más de una vez cada dos semanas.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil