Vida y Estilos
5 hábitos que dejan el metabolismo «flojo»
La verdad es que el metabolismo tiende a ser más lento a medida que se envejece, pero, como señala la revista Vogue, existen ciertos hábitos que pueden ralentizarlo y, por tanto, hacer que se acumulen los kilos de más.
Para tener un metabolismo más rápido Vogue recomienda contrarrestar estos malos hábitos.:
1. No desayunar
Mientras duerme, el metabolismo se ralentiza y al comer por la mañana es como si lo estuviera despertando, lo que a su vez ayudará a quemar más calorías a lo largo del día. Al no desayunar, su cuerpo entiende que en su lugar debe conservar calorías y grasa almacenadas en el cuerpo.
2. Comer los alimentos equivocados
Sí, tan importante como el desayuno es tomar alimentos saludables ricos en proteínas y fibras, como huevos, yogur, cereales completos y frutas.
3. Permanecer mucho tiempo sentado
Estar mucho tiempo sentado pone el cuerpo en modo de conservación de energía, lo que significa que el metabolismo se ralentiza. Además, y como explica Vogue, el hábito puede afectar directamente a la capacidad del cuerpo para regular el azúcar en sangre, la presión sanguínea y el proceso de desintegración de la grasa corporal.
4. No comer suficiente proteína
La proteína alimenta los músculos y promueve la sensación de saciedad. Además, la molécula requiere más energía para ser digerida, en comparación con los hidratos de carbono o grasa, lo que hace que los individuos quemen más energía durante la digestión.
5. Dormir poco
Una noche sin dormir es suficiente para dañar el proceso cognitivo y la concentración. Los estudios también muestran que la calidad del sueño interfiere directamente en el rendimiento metabólico y el equilibrio hormonal.