Vida y Estilos
5 consejos para acabar con la celulitis antes de la siguiente temporada
Con el buen tiempo acercándose, siempre comenzamos a prestar más atención a nuestro cuerpo o a algunos detalles para mejorar, como, por ejemplo, la celulitis.
Ahora sea algo natural, todas las mujeres se esfuerzan por deshacerse de la celulitis antes del inicio de la temporada de baño. Si este es su caso, todavía va bien en el tiempo. Le traemos algunos consejos que pueden ayudar en el proceso en las próximas semanas.
1. Beba suficientes líquidos
Una buena hidratación del organismo es una de las claves de nuestro bienestar. No se bebe suficiente agua durante el día, las toxinas difícilmente se eliminarán y se absorberán los nutrientes. La celulitis es el resultado de una acumulación inadecuada de agua y grasa debajo de la piel, por lo que no beber suficientes líquidos dificulta la circulación de esta basura y la eliminación del exceso.
Si es difícil para usted consumir agua diariamente, siempre puede beber infusiones de hierbas o jugos naturales sin azúcar. Los tés diuréticos y algunos productos drenantes, como la savia de abedul, pueden ayudar a drenar la acumulación de residuos proinflamatorios en las células, es decir, el exceso de sodio, y restaurar el pH ideal para una buena hidratación.
2. Conoce qué alimentos son tus mejores amigos
Cada vez más la frase «somos lo que comemos» tiene más sentido y tenemos que tener cuidado con la comida, especialmente cuando tenemos un objetivo en mente. La pérdida de unos pocos kilos de más ayuda a no combatir la celulitis, así como la elección de los alimentos.
Reduzca o elimine los alimentos industriales cargados de aditivos que sobrecargan el organismo y apueste por verduras, frutas y preferiblemente proteínas vegetales, fáciles de digerir y asimilar, como lentejas, garbanzos y frijoles.
Los alimentos ricos en fibra, como la avena, la quinua y el arroz integral, además de ayudar a mantener el cuerpo siempre en acción, también mejoran el funcionamiento del intestino, lo que se refleja en la lucha contra la celulitis.
3. Expulsa a los más gordos de tu día a día
Los alimentos grasos y azucarados activan la inflamación de las células grasas y producen celulitis. Aunque no todas las grasas son más, evita las fritas y elige consumir grasas buenas como el aceite de oliva o el aguacate.
Evite las grasas animales y grasas industriales, especialmente las grasas trans, y el exceso de grasas que desequilibran los ácidos grasos omega 3, 6 y 9, como los alimentos de mayor calidad.
4. Haga ejercicio regularmente
Pensé que sólo te costaría crear una rutina. Los ejercicios ayudan a mejorar la circulación y prevenir la retención de líquidos, tonificando el cuerpo y reduciendo la celulitis. Puedes optar por ejercicios ubicados en la zona de las nalgas, por ejemplo, o por otras actividades como correr, caminar, andar en bicicleta o incluso pilates.
Lo importante es seguir avanzando. Tomar el control, complementar el ejercicio con un buen masaje!
5. Aumente los resultados con productos indicados para la celulitis
Junto a todas las prácticas mencionadas anteriormente, hay productos capaces de agilizar el proceso y mejorar los resultados. Un aceite fino con extracto de hojas que promuevan el equilibrio de la piel para una piel más radiante y firme.
Su uso regular suaviza y reafirma visiblemente la piel, reduciendo la aparición de celulitis. En tan solo 28 días, con dos aplicaciones diarias, podrás obtener una piel 35% más firme, 22% más lisa, 21% más elástica y disminuir 3,6 centímetros en el contorno de la pierna.