Vida y Estilos

5 buenas razones para comenzar a comer almendras todos los días

Published

on

496 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

A lo común de los mortales, tal vez sea un poco temprano para hablar de almendras, ya que esta fruta seca suele estar más asociada con la temporada de Pascua. En un momento u otro, tampoco es descabellado imaginarlas en una mesa de Navidad. Pero la verdad es que deberían ser parte de nuestra dieta todo el año, tales son los beneficios que aportan a nuestro organismo.

Lo importante, al igual que todo, es no exagerar las cantidades. El sitio abc publicó un artículo sobre los beneficios de las almendras en el cuerpo y, además, también mencionó qué cantidad exacta se debe consumir por día. Según esa publicación, el consumo no debe exceder un puñado, nada como diez almendras. Ya sobre los beneficios, señalan cinco.

5 beneficios para el cuerpo por comer almendras todos los días:

Energía. Las almendras son un alimento con una gran contribución energética, ya que están compuestas por un 54% de grasas saludables.

Proteína vegetal. Son una gran fuente de proteínas y con la ventaja de ser de origen vegetal. Proporcionan 20 gramos de proteína por cada 100 gramos del producto.

Salud del corazón. Esta fruta seca es rica en ácidos grasos mono y poliinsaturados, lo que les da la capacidad de reducir el colesterol LDL y aumentar el HDL. De esta manera, ayudan a proteger las arterias y prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Sustituyo dos productos lácteos. Las almendras son ricas en calcio, fósforo y magnesio, lo que las convierte en un buen sustituto de los productos lácteos.

Fortalezcan el sistema inmunológico. Son un poderoso antioxidante, gracias a la abundancia de vitamina E. de esta manera, ayudan a proteger nuestros tejidos del daño de los radicales libres, protegiéndonos así de la envoltura, y ayudan a mantener nuestro sistema inmunológico fuerte.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil