Vida y Estilos

4 SEMILLAS EXTRAORDINARIAS que debes incluir en tu Dieta

Published

on

522 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Las semillas son extremadamente nutritivas. Rico en fibra, grasas saludables y muchas vitaminas, minerales y antioxidantes.

Cuando se consumen como parte de una dieta saludable, las semillas pueden ayudar a reducir el azúcar en la sangre, el colesterol y la presión arterial.

La linaza es una excelente fuente de fibra, grasas omega-3 y otros nutrientes. Los estudios demuestran que pueden reducir el colesterol, la presión arterial e incluso el riesgo de cáncer.

Las semillas de chía son una buena fuente de grasas omega-3 y son efectivas para reducir el azúcar en la sangre y reducir los factores de riesgo de enfermedades cardíacas.

Las semillas de calabaza son buenas fuentes de grasas monoinsaturadas y omega-6 y pueden ayudar a mejorar la salud del corazón y los síntomas de trastornos urinarios.

Las semillas de girasol contienen altos niveles de grasas monoinsaturadas y omega-6 y pueden ayudar a reducir la inflamación y los niveles de colesterol.

Sea cual sea tu desayuno, espolvorea semillas de chía

Las semillas de chía son extremadamente nutritivas y una de las mejores fuentes de fibra. De hecho, 28 gramos de semillas de chía proporcionan unos impresionantes 11 gramos de fibra.

Además, una parte de la fibra en las semillas de chía es la fibra viscosa, que absorbe el agua, aumentando el volumen de alimentos que se mueve a través de su tracto digestivo y ayudándole a estar más saciado.

En un estudio de personas con diabetes que comieron semillas de chía, hubo una reducción del hambre, mejoras en el azúcar en la sangre y la presión arterial.

Por si fuera poco, las semillas de chía también son ricas en antioxidantes, que protegen a las células de los radicales libres, que causan muchas enfermedades.

Asegúrese de complementar la chía con una fuente de proteína para el desayuno.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil