Vida y Estilos

4 errores más comunes y fatales cometidos en la dieta

Published

on

542 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Cuando comienzas una dieta, el objetivo es sobre todo uno: adelgazar tanto como sea posible y en el menor tiempo posible.

Todos sabemos que las dietas relámpago son perjudiciales, aunque sean momentáneamente bastante eficaces. Sin embargo, esta eficacia es a menudo sólo a corto plazo y a menudo se recuperan los kilos perdidos e incluso unos kilos adicionales.

Cómo estar con el cuerpo en forma es el deseo de todos Women.es ha enumerado los cuatro errores más comunes que puede cometer al iniciar una dieta de restricción calórica. A saber:

1. Reducción drástica de las calorías ingeridas

Las calorías son sólo números que sirven para tener una idea de lo que se debe comer o no, ya que las cien calorías de una manzana no son iguales a las cien calorías obtenidas en un bocado de pastel.

Cuando empezamos a disminuir la ingesta calórica, generalmente eliminamos del menú algunos alimentos que, a pesar de los calóricos, son fundamentales, como los frutos secos, la carne, los peces gordos (como el salmón o la sardina) y el aceite de oliva.

2. Perder cinco kilos o más en una semana

En el proceso de adelgazamiento, lo recomendado es perder entre 500 gramos y un kilo por semana, sólo así la fase de pérdida de peso será gradual y eficaz y lo que se elimina del cuerpo corresponde a la grasa y no a la masa muscular.

3. Dejar de cenar o sólo comer fruta

Saltar comidas es uno de los mayores pecados capitales de la alimentación. Si el objetivo es adelgazar, debe reducir el consumo de grasas e hidratos de carbono después de las 18.00 horas, pero nunca dejar de comer o ingerir un alimento determinado, especialmente la fruta rica en fructosa, es decir, azúcar.

4. No hacer ejercicio

Si de verdad quieres adelgazar debes aceptar que no hay milagros y como tal debes controlar lo que comes. Sin embargo, no basta simplemente con cortar de la alimentación lo que le hace mal, también debe dar ritmo a su cuerpo y practicar ejercicio físico al menos tres veces por semana. Así acelerará el metabolismo y quemará la grasa, incluso durante el descanso, además de tonificar los músculos y aumentar la masa magra en el cuerpo.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil