Vida y Estilos
10 SEÑALES de Advertencia Que Debe Beber Menos Alcohol
¿No recuerda lo que hizo después de una noche de copas con sus amigos, da prioridad a los gastos de alcohol o planea actividades sociales sólo para tomar unas cervezas? Mucha atención.
Beber alcohol de vez en cuando no es necesariamente un signo de dependencia, pero hay que tener en cuenta que el hábito no se está convirtiendo poco a poco en una rutina.
El Servicio Nacional de Salud británico (NHS) estima que alrededor de uno de cada diez hombres en el Reino Unido y una de cada veinte mujeres muestran signos de dependencia del alcohol, ya que no son capaces de realizar sus tareas diarias adecuadamente sin beber.
Las señales de alarma de que el consumo de alcohol está fuera de control
«Hay varias preguntas que debe hacerse a sí mismo — o quizás a un ser querido — si cree que usted u otra persona tiene un problema con el alcohol», le dijo a HuffPost UK Paul McLaren, psiquiatra del Centro de bienestar Fenchurch Street, Del Priory Group, en Londres, en el Reino Unido.
«Una buena forma de empezar es entender su relación con el alcohol. Trate de no pensar en blanco o negro, como: «¿tengo problemas con la bebida o no?¿soy alcohólico?¿soy físicamente dependiente?'».
«El alcohol tiene el potencial de ser tóxico para cualquiera que lo consuma y puede ser tóxico para individuos diferentes de formas igualmente diferentes. Entender cómo su personalidad, sus estrategias para hacer frente al estrés y su psicología interaccionan con el alcohol es tan importante como saber cuántas unidades se recomiendan como seguras».
McLaren explica que hay algunas preguntas que debe hacerse a sí mismo para mejorar su percepción sobre el tipo de relación que tiene con el alcohol:
– ¿Qué tan importante es beber para ti?
– ¿Prefiere beber antes que otras actividades?
¿Beber influye en otras cosas que hace en el día?
– ¿Beber determina cómo viaja y a dónde viaja?
– ¿Influye en cómo planea su tiempo libre y con quién se reúne?
– ¿Da prioridad al gasto de dinero en algo, en comparación con otras cosas?
– ¿Se Prepara para las resacas?
«Si las respuestas a esas preguntas — ya sean suyas o de un ser querido — son positivas, entonces el alcohol es importante para usted y vale la pena detenerse a pensar sobre su estrategia», añade el psiquiatra.
Aquí hay algunas señales de alerta que podrían significar que usted o un ser querido es dependiente del alcohol:
1. Es difícil divertirse o relajarse sin tomar una copa.;
2. Ingiere regularmente más de 14 unidades por semana. Esto equivale a una botella y media de vino de baja graduación alcohólica (11% de alcohol por volumen) y de seis a ocho latas de cerveza (dependiendo del nivel de alcohol).);
3. Se Preocupa por dónde va a tomar su próximo trago y planea eventos sociales, familiares y laborales alrededor del alcohol.;
4. Siente una necesidad compulsiva de beber y tiene dificultad para parar;
5. Siente la necesidad de beber en cuanto se despierta o a primera hora de la mañana.;
6. Le cuesta recordar lo que pasó anoche debido al consumo excesivo de alcohol.
7. Tiene sentimientos de ansiedad, depresión relacionada con el alcohol y pensamientos suicidas.
8. Sufre síntomas físicos de abstinencia como sudor, temblores y náuseas, que cesan cuando bebe alcohol.
9. Asume riesgos, por ejemplo conducir ebrio o más allá del límite de velocidad.
10. Usa goma de mascar o antiséptico bucal para enmascarar el olor a alcohol.
Si le preocupa su consumo de alcohol, no dude en buscar a un profesional sanitario.