Connect with us
Ayudar bebes a gatear Ayudar bebes a gatear

Vida y Estilos

AYUDAR a BEBES a GATEAR > Mejores CONSEJOS ◀︎llll

Published

on

576 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Ayudar a bebes a gatear. El proceso de aprender a gatear es en realidad bastante complejo. Pruebe estos consejos para apoyar a su bebé a medida que explora el movimiento a través de gatear.

En la segunda mitad del primer año, la mayoría de los bebés realmente comienzan a moverse. Al principio, pueden levantarse a cuatro patas y balancearse de un lado a otro, como un cohete en cuenta regresiva, esperando despegar. Pero a diferencia de un cohete, los más pequeños pueden permanecer en modo de «cuenta regresiva» durante una semana antes de que estén listos para comenzar a moverse.

Mejores consejos para ayudar a bebes a gatear

El proceso de aprender a gatear es en realidad bastante complejo. Los bebés necesitan coordinar el movimiento de sus brazos y piernas, y desarrollar la fuerza muscular en sus brazos, hombros y piernas para soportar su peso.

Ayudar a bebes a gatear

Ayudar a bebes a gatear

cómo enseñar a un bebé a gatear -como enseñar a gatear a un bebé de 5 meses – cuando los bebés empiezan a gatear – como ayudar a mi bebé a sentarse – Ayudar a bebes a gatear – Ayudar a bebes a gatear – Ayudar a bebes a gatear – Ayudar a bebes a gatear 

Cómo aprenden los bebes a gatear

El primer salto hacia adelante de un bebé podría ser en realidad un retroceso. A medida que los bebés descubren cómo hacer ese movimiento de arrastre de brazos, piernas, brazos y piernas, a veces retroceden primero y luego aprenden a gatear hacia adelante. Por lo tanto, durante un tiempo, los bebés pueden llorar de frustración cuando de alguna manera se encuentran alejándose del objeto o la persona a la que están tan decididos a alcanzar.

El proceso de aprender a gatear difiere entre los bebés a medida que desarrollan una forma de moverse que es única para ellos. Algunas formas en que los bebés aprenden a moverse:

El «Tendré lo de Siempre»

Este es el clásico gatear: alternar la mano de un lado y la rodilla del otro para ir, ir, ir.

«Cangrejo”

Al igual que en la playa, el «cangrejo» dobla una rodilla y extiende la pierna opuesta para avanzar.

El «Comando»

Cuidado, esta oruga se acuesta boca abajo y se arrastra hacia adelante con los brazos.

La «Maravilla Rodante»

¿Quién necesita gatear cuando rodar me lleva a donde necesito ir?

El Niño de «Tómatelo con Calma»

Algunos niños se saltan el gatear y comienzan a caminar. No hay tiempo que perder-aquí voy!

Mientras un bebé progrese en su capacidad de usar su cuerpo para moverse, eso es lo importante.

Cómo apoyar las habilidades de gatear de su bebé

Ayudar a bebes a gatear

Ayudar a bebes a gatear

consejos para ayudar a tu – para ayudar a tu bebé – posición boca abajo – tipos de gateo consejos para – ómo puedo enseñar a gatear – Ayudar a bebes a gatear – Ayudar a bebes a gatear – Ayudar a bebes a gatear . Ayudar a bebes a gatear – Ayudar a bebes a gatear 

El proceso de aprender a gatear difiere entre los bebés a medida que desarrollan una forma de moverse que es única para ellos.

Dele a su bebé suficiente tiempo boca abajo, comenzando desde el nacimiento. Al jugar boca abajo, los bebés desarrollan la fuerza muscular de los hombros, los brazos, la espalda y el tronco (torso) que les ayuda a aprender a gatear.

Anime a su bebé a alcanzar los juguetes que le interesan. Coloque juguetes interesantes a poca distancia de su casi oruga.

Vea si es capaz de moverse hacia estos objetos.

Asegúrese de que su bebé tenga un espacio seguro y supervisado para explorar. Ahora es el momento de comenzar a proteger su hogar a prueba de niños. Camine (o mejor aún, gatee) por su casa y vea qué peligros potenciales pueden estar al nivel de su bebé.

Coloque las palmas de las manos detrás de los pies de su hijo cuando esté a cuatro patas. Esto lo estabiliza y le da algo de lo que «empujar» cuando está aprendiendo a gatear.

Qué evitar

Andadores para bebés.

No solo son potencialmente peligrosos, sino que limitan el tiempo de práctica en el piso aprendiendo a gatear. Los caminantes también pueden obstaculizar el desarrollo muscular.

Pasar mucho tiempo en sillas de bebé y portabebés.

Los bebés aprenden a gatear, y más tarde se levantan para pararse y luego caminar, cuando tienen suficiente tiempo cada día para jugar, moverse y explorar.

Empujar a su hijo para que aprenda a gatear.

Presionar a un niño para que desarrolle una habilidad para la que no está preparado en realidad puede ralentizar el proceso de aprendizaje.

¿Cuándo debo preocuparme?

Como la mayoría de los hitos del desarrollo, el gatear comienza en cualquier momento a lo largo de un rango bastante largo, entre los 5 y los 13 meses de edad, y la mitad de todos los bebés comienzan a gatear aproximadamente a los 8 meses de edad. (¡Y alrededor del 7% de los bebés se saltan el gatear por completo!).

Además, si un niño es un poco más grande o más pesado de lo que es típico para su edad, puede gatear más tarde, ya que es más difícil para los bebés ponerse a cuatro patas y mover su peso corporal adicional. Los bebés que nacieron prematuramente también pueden gatear más tarde.

En la mayoría de los casos, no hay nada físicamente malo con los bebés que son lentos para gatear. Es posible que solo estén ocupados trabajando en otras habilidades que son más interesantes para ellos, como aprender a usar sus manos para descubrir cómo funcionan los objetos. Es posible que prefieran sentarse y explorar el mundo visualmente o al tacto (con las manos), en lugar de explorar a través del movimiento. Recuerde, los bebés, al igual que los adultos, tienen diferentes preferencias e intereses.

Comuníquese con el proveedor de atención médica de su hijo si;

Nota que su hijo está usando solo un lado de su cuerpo para gatear (empuja con un solo brazo o arrastra un lado de su cuerpo mientras corre por el piso); o

Su bebé no está progresando en el uso de su cuerpo para moverse.

Cómo proteger su hogar a prueba de niños para gatear

¡Aprender a gatear significa que es hora de proteger su hogar a prueba de niños!

Ahora que su bebé está gateando, pronto se levantará mientras se prepara para caminar. Esto significa que podrá tener en sus manos objetos que antes eran inalcanzables y que son potencialmente peligrosos.

Y recuerde, a pesar de que los bebés se mueven bastante bien por sí solos, aún no pueden seguir las reglas sobre qué tocar o qué no tocar. Por lo tanto, es muy importante asegurarse de que su hogar sea a prueba de niños para que su bebé tenga un lugar seguro para jugar y explorar.

Camine (o mejor aún, gatee) por su casa y vea qué peligros potenciales pueden estar al nivel de su bebé.

Ayudar a bebes a gatear

Ayudar a bebes a gatear

Ayudar a bebes a gatear

Ayudar a bebes a gatear – Ayudar a bebes a gatear – Ayudar a bebes a gatear . Ayudar a bebes a gatear – Ayudar a bebes a gatear  – Ayudar a bebes a gatear 

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias