Destinos de viajes
8 DESTINOS IDEALES para practicar YOGA
Destinos ideales para practicar yoga: Los viajes son ideales para conocer nuevas culturas, pero también para romper la rutina y desconectarse del estrés cotidiano. Por eso, cada vez más personas reservan parte del viaje para prácticas que ayudan a alcanzar el bienestar y la paz espiritual tan deseada.
Destinos ideales para practicar yoga
8 destinos ideales para practicar yoga
En este sentido, o yoga es, sin duda, una de las mejores formas de lograr este objetivo. Como tal, se ha seleccionado ‘los mejores destinos para hacer yoga en todo el planeta’.
Costa Rica, es puro yoga
Destinos ideales para practicar yoga
Debido a su enorme riqueza natural y al ser el destino por excelencia para practicar deportes en la naturaleza, este país centroamericano se ha convertido en el lugar perfecto para llevar a cabo esta disciplina. Cada vez más retiros espirituales y escuelas de yoga que se dedican a mantener a los visitantes alejados de cualquier tipo de distracción.
Uno de los mejores destinos del país es Santa Teresa, en Puntarenas. Esta pequeña Bohemia local está llena de centros de yoga que ofrecen cursos para convertir a sus estudiantes en verdaderos profesionales.
Yoga entre volcanes
Destinos ideales para practicar yoga
Es un lugar lleno de espiritualidad, con volcanes imponentes, cataratas, naturaleza increíblemente diversa y un clima muy agradable durante todo el año. No es casualidad que sea uno de los mejores destinos del mundo para practicar yoga. Un archipiélago volcánico lleno de magia.
Se dice que los trópicos del Pacífico tienen una energía mística especial. Por esta razón, muchos turistas van a estas islas para sentirlo de primera mano. Poco a poco, también fueron surgiendo estudios y escuelas de yoga que ayudan a los visitantes a conectarse con esa armonía.
Ibiza, la cara más espiritual de la isla balear
Destinos ideales para practicar yoga
Esta idílica isla balear no solo es conocida por su ambiente de fiesta. Sus paisajes mediterráneos son la fuente de inspiración perfecta de miles de viajeros que buscan conectarse con su ser interior.
En Ibiza se organizan anualmente cientos de retiros de yoga y si solo quieres asistir a unas pocas clases durante una escapada a la isla, en las localidades más turísticas encontrarás numerosas escuelas de yoga y terapias holísticas para satisfacer tus necesidades. Hay más destinos para hacer yoga en España, por su mezcla de oferta y paisajes impresionantes. Fuerteventura, Lanzarote o Tarifa son también una buena opción.
Tulum, el paraíso mexicano perfecto para conectarse con su interior
Destinos ideales para practicar yoga
Este paraíso tropical rodeado de impresionantes playas y un entorno tranquilo es sin duda uno de los mejores destinos para practicar yoga. La ciudad, ubicada en la costa este de la Península de Yucatán, siempre ha sido considerada un lugar mágico, donde muchos visitantes vienen en busca de paz.
Además, Tulum destaca por la preservación del medio ambiente y la importancia que otorga a la sostenibilidad. En muchos de sus hoteles y escuelas puede practicar diferentes tipos de yoga. Ashtanga, hatha, vinyasa… Y como si eso no fuera suficiente, Tulum no solo tiene playas maravillosas, sino también una gran cantidad de Ruinas mayas perfectas para descubrir la historia y la cultura de la región.
Ubud, yoga en la isla de los dioses
Destinos ideales para practicar yoga
La cultura balinesa, la armonía que la gente de esta isla de Indonesia emana junto con la naturaleza, crea una atmósfera zen perfecta para practicar esta disciplina. Específicamente en Ubud es posible encontrar un lugar particularmente mágico, a pesar de ser un destino muy turístico durante años.
Será por las fascinantes ceremonias que celebran los lugareños. O por las esencias aromáticas dos varitas de incienso. Tal vez sea un entorno natural impresionante para arrozales y volcanes. Si el cabello se va, esta ciudad está llena de estudios y escuelas de yoga donde puedes aprender las mejores posturas para relajar el cuerpo y la mente.
Rishikesh, la capital mundial del yoga
Destinos ideales para practicar yoga
Rishikesh, India, es conocida como la capital mundial del yoga. Para mucho, también es la cuna de esta práctica. Ubicadas en las cercanías de la cordillera del Himalaya y bañadas por el río más sagrado de la India, las calles de Rishikesh están llenas de centros que imparten clases de hatha o ashtanga. Sus tiendas venden todo tipo de material para practicar yoga y los ashrams, espacios donde se cultiva la espiritualidad mediante la meditación, y los gurús proliferan en ambas orillas del Ganges, donde se realizan muchas ceremonias espirituales. Incluso se celebra, una vez al año, o Festival de Yoga.
Koh Samui y Koh Phangan
Destinos ideales para practicar yoga
La isla de Koh Samui es considerada uno de los mejores destinos del mundo para hacer yoga. Entre sus innumerables encantos, alberga muchos espacios de retiro que ofrecen programas de yoga y desintoxicación con vista al mar. Además, puedes aprender diferentes tipos de práctica, meditación, técnicas de respiración e incluso puedes disfrutar de centros de hidroterapia y saunas.
Para aquellos que buscan algo aún más remoto, otra isla que no puede faltar en esta lista es Koh Phangan, conocida por su Full Moon Party. Esta isla del Golfo de Tailandia es el lugar ideal para combinar ferias en la playa con clases de yoga, y también tiene muchos retiros espirituales a los que solo se puede acceder en barco.
El Algarve y sus paisajes Atlánticos
Destinos ideales para practicar yoga
Otro de los mejores destinos para la práctica del yoga es Portugal, especialmente el sur del país, en el Algarve. Esta región es popular por su espectacular paisaje Atlántico y su clima templado durante la mayor parte del año. Además, es uno de los lugares ideales para surfear en Europa debido a sus famosas olas.
Destinos que combinan con yoga
Lagos, Faro, Albufeira, Tavira Quem aquellos que buscan un destino que combine yoga y surf encontrarán en la costa sur de Portugal el lugar ideal para hacer ambas cosas. Un poco más al norte, en Cascais, muy cerca de Lisboa, también hay numerosas opciones para participar en sesiones de yoga matutinas y luego relajarse en la playa. En resumen, este país es un gran lugar para relajarse y practicar mindfulness o el arte de la atención plena.