Consejos de viajes
3 actividades que puedes hacer en San Isidro, Lima en pareja
Conocer una nueva ciudad en solitario es una experiencia única que es bastante gratificante, no importa si eres un viajero asiduo o más novato, pero, viajar en pareja también es algo muy divertido, especialmente si conoces de antemano las actividades que podrían realizar juntos.
La ciudad capital de Perú, Lima, tiene una larga historia que viene desde las culturas prehispánicas, pasando por la época colonial y llegando hasta los tiempos modernos.
Gracias precisamente a esto, Lima cuenta con varios distritos y cada uno de ellos tiene algo interesante que ofrecer a sus visitantes, también tiene edificios que son considerados patrimonio nacional, algunos otros que cuentan con un alto nivel de modernidad e incluso ruinas prehispánicas.
En este sentido, en la ciudad existe un distrito que está considerado como uno de los más lujosos y exclusivos, el aire de excentricidad se respira en sus galerías de arte, restaurantes y en los hoteles en San Isidro, Lima.
Ten una cita en pareja
El agua es fuente de vida, pero también puede ser una fuente de inspiración, por ello el Circuito Mágico del Agua es una de las atracciones turísticas más visitadas en Lima.
Este es un complejo que, por medio de 13 fuentes ornamentales controladas por computadora, realiza bailes y un juego de luces que te dejará maravillado.
Tu y tu pareja pueden volver a sentirse como dos jóvenes en su primera cita con esta bella exposición de luces, sonido y figuras excéntricas realizadas por la salida de agua a presión.
Después de mirar este espectáculo puedes dar una vuelta por el Parque El Olivar, uno de los más antiguos de la ciudad con una extensión de 10 hectáreas.
De hecho, este parque está considerado como un Monumento Nacional desde 1959 y es que existe desde 1560 cuando Antonio de Rivera plantó los primeros olivos traídos directamente desde Sevilla.
El parque tenía un tamaño mucho mayor, pero gracias a sus terrenos nació lo que hoy es el distrito de San Isidro.
Actualmente cuenta con 1670 olivos, algunos de ellos con más de 400 años de vida, también ahí residen varias especies de aves, visitar este parque y el circuito mágico del agua es sin duda una buena opción para reconectar con tu pareja.
Disfruta de una cena romántica
Muchos dicen que la comida es el idioma del amor y es que además de que comer es algo necesario para vivir, también puedes experimentar placer a partir del paladar.
Por ello entre los enamorados es tan efectivo conmemorar una ocasión especial con una cena romántica y los restaurantes en San Isidro, Lima, son algunos de los mejores de la ciudad.
Maras es un restaurante que utiliza productos y técnicas completamente peruanas para sus preparaciones, su menú busca sacar el mejor provecho posible a los ingredientes del mar, el campo e incluso las junglas de Perú.
No solamente eso, las bebidas y otras preparaciones también buscan encontrar una armonía entre la cocina peruana y el resto de américa latina, con vinos de Argentina o Chile.
Tzuru Restaurante Nikkei lleva a un nuevo nivel la técnica nikkei que consiste en la mezcla de ingredientes y técnicas del Perú y Japón.
La influencia de los países asiáticos es palpable en la comida contemporánea de Perú, por ello también es una de las más laureadas a nivel mundial.
Ve el atardecer en el Malecón
Una de las cosas más románticas que puedes hacer con tu pareja es sentarse tranquilamente uno al lado del otro y ver la puesta del sol en un silencio cómplice.
El mejor lugar para hacer esto en Lima es en el Malecón, ahí tendrás una impresionante vista del Mar Pacífico, además, puedes recorrer a pie el lugar y encontrarás pequeñas cafeterías que son ideales para charlar y disfrutar una buena bebida.
El hospedaje en Lima no será un problema pues en San Isidro y también cerca del Malecón puedes encontrar opciones de hoteles de lujo, así podrás disfrutar de la brisa marina hasta ya entrada la noche y regresar con total seguridad a tu habitación.
Así que no lo dudes y en tus próximas vacaciones realiza un viaje romántico a la ciudad de Lima y al distrito de San Isidro.