Uncategorized

Walmart dejará de vender cigarrillos electrónicos en los Estados Unidos.

Published

on

529 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Después de un crecimiento significativo en el número de casos de personas enfermas — y muertas — por los casos relacionados con los cigarrillos electrónicos, muchas tiendas y varejistas vienen reconsiderando la venta de estos productos. De hecho, los vapés con sabores están prohibidos en los Estados Unidos y ahora, según la CNBC, Walmart dejará de venderlos.

La decisión aparece en un memorándum interno emitido por la compañía y llega en un momento de mucha presión de los reguladores federales sobre el caso. La mayor preocupación, además de la alta atención médica, es la gran popularidad que tienen los e-cigs entre los adolescentes. Algunos países incluso se están moviendo para prohibir estos gadgets, que a menudo se utilizan para fumar marihuana y, sobre todo, sustancias desconocidas o tóxicas.

Para empeorar las cosas, los médicos no pueden determinar exactamente cuáles son las principales causas de los problemas pulmonares y por qué las enfermedades progresan rápidamente a una etapa grave. «Dada la creciente complejidad reglamentaria federal, estatal y local y la incertidumbre sobre los cigarrillos electrónicos, planeamos interrumpir la venta de productos de entrega de nicotina electrónica en todas las localidades del Walmart y Sam’s Club en los Estados Unidos.”

Otras entidades quieren reducir el uso de los vapes

Muchas autoridades han pedido una reglamentación más restrictiva por parte de la Food and Drug Administration (FDA, equivalente a la Anvisa estadounidense), y compañías como CBS, WarnerMedia y Viacom ya se han comprometido a no publicar anuncios de cigarrillos electrónicos. El multimillonario Mike Bloomberg ha adelantado que va a poner 160 millones de dólares a su entidad filantrópica para invertir en programas para desestimular el uso de los vapes entre los adolescentes.

A quien no le gustó nada es Juul, que domina el 70% del mercado de e-cigs y retiró$ 12.800 millones juntó a la gigante del tabaco Altria Group, en una inversión hecha en diciembre de 2018. «Usted sabe que está en pánico moral cuando grandes empresas como Walmart encuentran más fácil vender productos de tabaco combustibles mortales que comercializar alternativas de reducción de daños», dijo Gregory Conley, presidente de la Asociación Americana de vapores.

Sí, la discusión debe continuar, pero es cierto que mucha gente ha dejado de usar el vapé, al menos por ahora, porque las misteriosas internaciones por esos productos sólo han aumentado en los últimos meses.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil