Actualidad
VLADIMIR CERRÓN SE ALOCA POR EL PODER
PRESIDENTE PEDRO CASTILLO SÓLO Y PERDIDO COMO «MARCO, BUSCANDO A SU MAMÁ» EN MEDIO DE SU INCAPACIDAD E IGNORANCIA POLÍTICA.
Astucia y oportunismo político del otro «Vladi», en enero expulsó a Dina Boluarte por falta grave, ahora invitó al plagiario, seudo profesor, Pedro Castillo, a renunciar bajo amenaza de expulsarlo por vil traición, promover el quebrantamiento de la unidad partidaria, fracturar la bancada congresal, promover la inscripción de dos partidos políticos paralelos dentro del seno de Perú Libre.
Como si fuera poco, de apartarse de los lineamientos del programa que lo llevó al poder e implantar el «programa neoliberal perdedor»? Una audaz jugada de ajedrez a poco más de tres meses de las elecciones regionales y municipales? Cerrón, se quiere bañar de las torpezas, corruptelas y metidas de patas de su socio. Su partido Perú Libre, no quiere cargar con los muertos y pasivos de las acusaciones contra el gobierno, así presentarse como un partido de oposición, fortalecerse y recuperar el bolsón electoral?
Tengo calle, no soy «cojinova», puedo decir por mi experiencia que el poder enceguece, enloquece, el poder absoluto corrompe, aquí tenemos grandes ejemplares, como Toledo, Ollanta y «Nadine», PPK, Vizcarra, Sagasti y ahora Castillo y Cerrón. Sin contar a otras gavillas de la farándula política.
No es exageración, pero, el poder es mas aditivo que la coca, es peligroso. Más cuando se convierte en fin político, nada satisface al ser humano y se transforma en insaciable; cada vez quiere más y pierde el límite del precio que se paga y de las consecuencias del mismo.
«El portero de palacio» lo sabe muy bien, por las puras no ha estudiado 20 años en Cuba. Sabe que el el poder enloquece y hace creer que las normas, las leyes y los acuerdos no se aplican porque uno esta encima de todos; que todo es permitido o excusado por ser quien es».
A confesión de parte, relevo de pruebas? «A confesión de parte, relevo de pruebas», es un axioma jurídico que significa que quien confiesa algo libera a la contraparte de tener que probarlo.Este axioma nos viene a pelo muy bien sobre la expulsión, disfrazada de renuncia de Pedro Castillo. El filósofo chino Lao Tse, precisa: la palabra es de plata, el silencio es de oro.
Más explícito no puede ser, el comunicado de los «Dinámicos del Centro», prescinde en absoluto de acusación de alguna de corrupción contra su socio Pedro Castillo, por lo cual debe ser vacado o acusado constitucionalmente. Más aun cuando el dueño del partido Perú Libre, tiene una sentencia firme de la Corte Suprema por corrupción y un amén de denuncias?
A estas alturas con cálculos políticos se aleja de su socio Pedro Castillo a quien llevó al poder y pide su renuncia de su partido Perú Libre, por desleal… Cerrón está seguro de manejar a su «cajera» y vicepresidenta Dina Boluarte, reemplazar a Pedro Castillo y cumplir con su proyecto político con una «Nueva Constitución». Que la Boluarte, esté a cargo del discurso de 28 de julio.
Vladimir Cerrón, ya movió sus fichas, espera la oportunidad para mover la «reina» para hace un «jaque mate». Y colocar a Boluarte en palacio de Gobierno, a pesar que tiene también una acusación constitucional en marcha, así los «Dinámicos de Cerrón», puedan seguir haciendo de las suyas en un país rico para los comunistas…
Será verdad “¿Dina Boluarte habrá aceptado reemplazar a Pedro Castillo para cumplir proyecto político de Cerrón?” Se sabe según fuentes cercanas que todo esta conversado- incluso con otras bancadas- para que la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, esté a cargo del discurso presidencial de 28 de julio.