Uncategorized
Sexo seguro: alternativas al látex para alérgicos
El látex puede encontrarse en varios productos, entre los que se incluyen el material de uso corriente, como condones, pelotas, globos, gorros, juguetes, etc.
El látex entra en la composición de múltiples productos de uso corriente, así como condones y varios juguetes infantiles. Es posible que se produzca una reacción alérgica después de tocar productos de látex o de inhalar partículas de látex. Esta reacción alérgica puede variar en gravedad, causando una amplia gama de síntomas.
Según la página web de la Cuf, los síntomas van desde la reacción alérgica local (urticaria de contacto), rinitis (estornudos, picor nasal, moqueo), conjuntivitis (prurito, enrojecimiento, lagrimeo) y asma (disnea, jadeo y tos), hasta episodios de reacción alérgica grave o shock anafiláctico.
Esta alergia afecta inevitablemente a su vida sexual. Pero tiene una solución fácil. Aunque los preservativos de látex son los más comunes, también existen materiales alternativos para quienes reconocen la importancia del sexo seguro.
La alternativa más conocida son los condones de poliuretano. Sin embargo, este material es muy grueso y puede disminuir el placer de la relación sexual. En cambio, el sensopreno es un material más suave y de mejor calidad, que se traduce con mayor placer.