Uncategorized
Presidente Vizcarra: Al rescate de Venezuela
Muchos peruanos nos preguntamos ¿Porque en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Martín Vizcarra anunció que el Perú impulsará una remisión ante la Corte Penal Internacional (CPI) para que se investiguen las presuntas violaciones de los derechos humanos en Venezuela? ¿Es positivo que los líderes Perú, Argentina, Colombia, Chile y Paraguay tomen la iniciativa en la lucha para evitar la impunidad y que se inicie una investigación preliminar de los crímenes de lesa humanidad” perpetrados en el país caribeño?
A quien le importa que el Perú, no reconozca la legitimidad de las elecciones efectuadas el 28 de mayo de 2018, y exprese su solidaridad con el pueblo venezolano, pero también rechazase la solución militar a la crisis, que esta evaluando otras opciones para aumentar la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro? ¿Cuanto es nuestro peso político a nivel internacional?
Que yo sepa, cada pueblo tiene el gobierno que se merece? O el gobernante que se le parece? Y porque el presidente Vizcarra no tiene los mismos reflejos en casa? Veamos: la lucha frontal contra la corrupción en todo el aparato del Estado (todo el sistema está contaminado), la falta de capacidad para afrontar los grandes problemas que sacuden el país, matemáticamente 70 por ciento de la población trabajadora del Perú es informal, una mayoría son comerciantes ambulantes o vendedores callejeros (no pagan impuestos).
También tenemos una muchedumbre que prestan servicios generales, tales como taxistas, palancas, albañiles, electricistas, carpinteros, gasfiteros, pintores, llaveros, etc. etc. no tienen seguro ni salario fijo, sumando a los jóvenes desempleados que ni estudian ni trabajan, a profesionales, técnicos y operarios que ya pasaron los 40 años y que no lo aceptan en ninguna empresa.
Entonces como el gobierno y medios de comunicación pueden seguir engañando como si los peruanos estuviéramos en el país de las maravillas? ¿O acaso no ven las enormes colas de atención en los hospitales del Minsa o EsSalud, que en los colegios y universidades no se da educación de calidad, el aumento de la anemia, desnutrición en la niñez, el rebote de enfermedades endémicas como el sarampión, además el caos de transporte a lo largo de todo Lima.
Nos hemos preguntado que pasa con las secuelas del friaje, con las obras de la reconstrucción del Norte y del Sur? Y lo que viene este año del niño costero? Nosotros salimos solos adelante frente a la dictadura, al terrorismo y narcotráfico que nos jodió duramente más de 20 años, superamos nuestra crisis, miserias, desempleos, escasez, las tremendas colas….
A estas alturas porque tenemos que comprarnos el pleito de los Venezolanos, si ellos optaron por el chavismo? ¿Por que criticar su forma de vida? Es hora que los llaneros solucionen sus propios problemas como nosotros los peruanos lo hicimos sin ayuda de nadie. Alguien nos ayudó frente a la dictadura fujimontesinista y su banda de milicos? No…