Uncategorized
Peligroso remate del Club Departamental de La Libertad
Por deuda inexistente de S/.180 mil, así denuncia su presidente Lic. Mariano Bailón Pinedo y socios.
El Club Departamental de La Libertad, ubicado en el distrito de Magdalena, será rematado por S/178.000, un valor muy por debajo de su tasación (US$ 650 mil) debido a un proceso irregular, según declaró el presidente electo de esta institución, Mariano Bailón Pinedo, indicó que, en el predio, desde el 2019 a la fecha, funciona la academia de baile Linaje Peruano, sin pagar alquiler ni tributos a la Municipalidad. La responsabilidad de todo esto recae en Fredy Cueva García, señaló Bailón Pinedo.
DE TAL PALO, TAL ASTILLA
Cuando un “marca” echa ojo a su víctima, con el afán de adueñarse de los bienes que no le pertenece, apela a todas las tretas para conseguir su ilícito objetivo.
Eso mismo ocurre con Fredy Cueva García que apela a lo fraudulento con la mira de rematar la sede del Club Departamental de La Libertad, ubicado en Magdalena del Mar.
Fredy Cueva heredó la picardía de su padre Alfonso Cueva Sevillano, presidente del mencionado club. Alfonso Cueva, desde que asumió la presidencia, el 2005, tuvo el objetivo de apoderarse del local de la institución, apelando a todos los artificios propios de un delincuente.
Y al decir delincuente a una persona viva o muerta no se calumnia cuando ha sido sentenciada dos veces por jueces en lo penal por delitos de fraude, falsificación y ocultamiento de documentos privados. Alfonso Cueva cometió esos delitos.
Actualmente, la sede del Club Departamental de La Libertad está en peligro de ser rematado por deudas inexistentes, pero validadas por el juez del noveno juzgado comercial, a pesar que los socios de la institución demostraron los ardides de Fredy Cueva García, en el sentido de que la asamblea que reconocía la supuesta deuda provenía de una asamblea sentenciada falsa por un juez en lo penal.
El juez del noveno juzgado comercial, tenía copia de la sentencia inculpatoria, lo mismo que documentos oficiales que el club estaba en acefalía, por tanto, no podía asistir a la citación del centro de conciliación para reconocer la deuda. Y Fredy Cueva García sabía del estado legal del club porque él estaba participando en un proceso judicial para elegir al consejo directivo del Club Departamental de La Libertad. A pesar de ello, lo citó.
Asimismo, se solicitó al juez que nombre a un curador procesal para que represente al club en el proceso judicial, también a dos socios como Litis consorte con el mismo objetivo. El juez miró al costado. El juicio siguió solo hasta la sentencia de remate. En términos legales, a esta falta se denomina prevaricato, es decir, “abuso de la posición que el derecho otorga al juez”.
Los socios del club, a fin de evitar el abusivo e ilegal remate de su sede institucional, presentaron una Acción de Amparo, la cual fue admitida a trámite. Con el mismo objetivo, presentaron una Medida Cautelar. Esta gestión ha sido apelada después de subsanar las observaciones de la Segunda Sala Constitucional. Actualmente se encuentra en proceso.
Los liberteños confían en que los jueces supremos, después de una minuciosa evaluación del proceso, ordenen se realice un nuevo juicio. Que se cumpla la Constitución Política y las leyes que salvaguardan la justicia y a los ciudadanos de a pie.
Lima, 16 de mayo 2024.
Mariano Bailon Pinedo
Presidente electo del Club Departamental de La Libertad
(Con el ruego de su difusión. Toda la información está refrendada con documentos oficiales)
.