Actualidad
Gobierno de EEUU y corruptos se tapan con la misma cobija
Así funciona la política del gobierno norteamericano «hacer lo que yo digo y no lo que yo hago».
Ahí tenemos, a los corruptos expresidentes Alejandro Toledo (Perú), Gonzalo Sánchez de Lozada (Bolivia), Jamil Mahuad (Ecuador), Ricardo Martinelli (Panamá), y ahora Jair Bolsonaro (Brasil), que han encontrado refugio en EEUU para no ser extraditados. Y el imperio nos habla de Justicia y Democracia.
Los norteamericanos ni siquiera disimulan su complicidad, les llega… son alcahuetes con acciones que ejecutan los «mandatarios corruptos» en América y El Caribe. ¿Por qué los protegen si saben que gobernaron al margen de la transparencia, la normativa y la institucionalidad? Es evidente que son sus socios y prefieren protegerlos.
Se preguntan porque estos expresidentes en vez de pasarla lindo en EEUU o en Europa, no se refugian en Cuba? Por ejemplo Rafael Correa (imputado y fugado) la argentina Cristina Fernández (condenada), Lula da Silva (condenado e imputado) otra vez electo en Brasil con apoyo de Odebrecht. O porqué no se van a Corea del Norte para seguir con sus ideales y dejar en paz a las personas de bien?
Que cuatro (4) expresidentes de México esten asilados en España.Que Juan Orlando Hernández, de Honduras, también está ahí, solo que en calidad de obligado, y no de invitado, mal paga el diablo, que el cocalero expresidente Evo Morales (estuvo asilado en México) ahora concentra en Puno a sus aliados para extender los objetivos de su proyecto geopolítico Runasur, contra el Perú. Porqué no hace lo mismo en Libano o Pakistan?
Como vemos estos políticos no son tontos, estos «pendejos» viven de la política y han encontrado refugio en el fanatismo y sectarismo de la izquierda, que todo lo justifica cuando cae uno de ellos:
«Lo que sucede, estos políticos corruptos son reutilizables, arman una invasión o elecciones amañadas y los vuelven a poner de presidente».
Técnicamente «el cholo sagrado» Toledo, está con un grillete en el tobillo a punto de ser extraditado al Perú. Si el asno de Pedro Castillo esta preso, es porque cometió delito en flagrancia con todo el país como testigo. Fue capturado en la Av.Wilson por su misma guardia de seguridad cuando iba rumbo a la embajada de México a encontrar asilo.
«Dios los cría y el IMPERIO los protege, dispensándoles justicia y democracia divinas».
Creadores del «Socialismo del Siglo XXI» o castrochavismo
Varios «jijunas» fueron acusados por recibir coimas millonarias de Odebrecht, empresa brasileña que Lula Da Silva introdujo en varios países de latinoamerica. En Venezuela, Odebrecht de la mano de Chávez y Maduro dejó de construir el tren Caracas-Guarenas y se perdieron US$ 5mil millones!!!
La firme, Cuba no cayó cuando Rusia dejó de financiarla, porque el presidente Hugo Chávez llegó al poder y le dió millones de US$ y petróleo a Fidel Castro por más de 20 años. Vivieron gracias al proyecto político Socialismo Siglo XXI del abusador dictador venezolano Chávez y los hermanos Castro sacaron ventaja.
Mentras el mundo celebraba la llegada del nuevo año, en las calles de La Habana la gente no tiene que comer. La culpa es del pueblo mismo que tiene el gobierno que se merece. No puedo entender el pueblo viva sometido durante 70 años. Es como una especie de síndrome de Estocolmo.
Como si nada se normalizan las relaciones diplomáticas entre España y Venezuela de Nicolás Maduro. La oposición ha mandado a Guaidó al basurero de la historia. Qué papelón… No se escucha en ninguno de los informativos. Como si algunos desearan más la guerra que la paz. Partidos políticos venezolanos sordos, ciegos y usurpadores, pactan y echan a Juan Guaidó, les importa un cárajo el pueblo.
Grave error político que, para peor, no tiene antecedentes en el desempeño republicano de Venezuela. Ahora, Maduro a un paso de tener otra vez relaciones con los EE.UU. y aquí en Perú, nada esta claro. DINAmita Boluarte, ya no sabe que hacer para detener la violencia de sus exaliados. SE LE VIENE LA NOCHE…