Actualidad

Gobierno de Boluarte aislado, incapaz, grotesco en sus gestos, genera repudio en la población.

Published

on

636 Vistas
¡Clickear Stars!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Hasta cuándo durará la convivencia en el gobierno a lado de Alberto Otárola? Él apuró el cambio de ministros y Dinamita puso sus condiciones. La crisis en la frontera con Chile, opaca a ambos.

No quieren soltar la mamadera!

La política peruana está sumergida en una espiral de crisis putrefacta, con escándalos que colisionan entre poderes, aunque los elencos cambien. La volatilidad de los actores, la vorágine de reformas y normativas, la imparable corrupción, los efectos de Odebrecht, los desmedidos ataques a la Fiscal de la Nación, la inercia y complicidad de la JNJ y prensa arrastrada, hacen difícil la tarea de seguir luchando por un país sin estructuras partidarias y tira de sinvergüenzas.

CADA DÍA SE ASEMEJA MAS A CASTILLO 

¿En qué se basa Boluarte para gobernar sin partido ni bancada parlamentaria? ¿Ceder ante el chantaje de sus exsocios y niños? Quedarse hasta el 2026 sin criterio ni visión de país? Sin ruta? No actúa, sobrevive… Estamos casi al 8% de inflación, menos poder adquisitivo? Y dice que se está superando todo? A la luz de los hechos hay una serie de factores que desencadenan la creciente crisis que vive el país:

Primero, la presidenta Dina Boluarte vive en otro París, su gobierno está descalificado,, no pudo detener las tremendas  asonadas y paralizaciones en el sur del Perú: resultados 70 muertos e innumerables heridos, miles de peruanos lo han perdido todo,  otro miles de millones en perdidas por marchas y contramarchas, falta de decisiones firmes a las posibles salidas.

Segundo, que a varias semanas de iniciadas las fuertes precipitaciones, inundaciones y huaicos tras el paso del ciclón Yaku y la eventual llegada del Fenómeno El Niño se ha contabilizado más de 70 mil damnificados, 84 muertos, 25 personas se encuentran desaparecidas, número incontable de heridos producto de la furia de naturaleza. En relación a los daños materiales, se tiene el reporte de 1.721 viviendas destruidas, 2.600 inhabitables y 30 mil 843 afectadas.

Tercero, el 82% de la población considera que Dina Boluarte, está pintada en la pared  no «lidera esfuerzos contra los desastres naturales». El 41%, considera que el principal responsable de la prevención ante los fenómenos naturales es el Gobierno Central, según Datum.

Cuarto, sigue con la misma política de Pedro Castillo de nombrar ministros con roches e irregularidades: primer Ministro, ministro de Defensa, ministro de Justicia, ministro de Trabajo, ministra de Cultura y otros funcionarios de alto nivel. Otra, dejar que aumente la tensión en la frontera por el tema de los emigrantes venezolano, enfrentando a policías peruanos y carabineros chilenos.

Quinto, es evidente que las traiciones de caviares, rojimios y moradef privilegian sus ambiciones políticas individuales, huevean al pueblo utilizando plataformas, luchas y sueños colectivos, pero son ciegos, sordos y mudos ante situación de emergencia:

• Los comunistas castrochavistas que hacen mierda Venezuela y provocaron que  7 millones fugaran de la miseria y el hambre
• Los camaradas los reciben en Chile y cuando se asustan de los salvajes chavistas, se limpian y los arriman en la frontera de Perú? los cojudos tenemos que recibirlos, cuando ya estamos enyucado con 2 millones de venecos?

De dónde vamos a sacar para mantener tantos refugiados? Cuándo el Estado está en la obligación de atender a los miles de damnificados? Mientras tanto Dina Boluarte, está en otra: provoca las irás de exsocios congresistas rojimios y condecora  a «la chabelita»(que quería mandarla a la guillotina) al toque los rojos saltaron hasta el techo por la inconsecuencia…

Quinto, la Jefa de Estado se aprovecha de la emergencia nacional para reanudar una nueva emisión de Bonos Soberanos 12 mil millones de soles para financiar un nuevo programa «Con Punche Perú 3», otra parte para la emergencia (reactivación y atención). Es fácil usar la tarjeta de crédito, pero es difícil es pagar.

Facebook Commentarios

Tendencias

Salir de la versión móvil