Uncategorized
China exige pruebas médicas a los pasajeros antes de entrar en el país
La República Popular China va a exigir exámenes médicos de covid-19 en los puntos de embarque para todos los viajeros que lleguen al país en avión.hoy ha anunciado la administración de Aviación Civil.
La edición de hoy del periódico estatal China Daily indica qué Organismo Regulador de la aviación y la Administración General de aduanas han determinado que todos los pasajeros que deseen entrar en el país deben someterse a la prueba cinco días antes de embarcar.
Las pruebas médicas que permiten saber si existe o no infección por el nuevo coronavirus deben realizarse en los centros médicos autorizados y que se instalarán en los envases de la República Popular China.
Para los ciudadanos chinos, se indica que éstos deben publicar las fotos de las pruebas en la red social WeChat y los extranjeros deben presentar los documentos médicos en las embajadas de Pekín para que se les expida el certificado sanitario válido para viajar.
En el momento del embarque serán los funcionarios de la compañía aérea responsables del vuelo los que comprarán el Código Sanitario de los ciudadanos chinos o el certificado expedido a los pasajeros extranjeros.
En Caso de que no se presente el código o el certificado, los pasajeros no podrán realizar el viaje.
Las autoridades chinas advierten que se impondrán «responsabilidades legales» a los portadores de documentos o certificados falsificados.
La República Popular China mantiene prácticamente las fronteras terrestres y ha suspendido la validez de los visados y permisos de residencia a los extranjeros.
Hasta la fecha, sólo se permite la entrada en el país a las personas que desempeñen funciones consideradas «esenciales».
Por otra parte, La Aviación Civil ha reducido el número de Vuelos internacionales, situación que se mantendrá hasta el próximo mes de octubre, a pesar de un pequeño aumento del número de conexiones aéreas.
La pandemia de covid-19 ya ha causado más de 606.000 muertes y ha infectado a más de 14,5 millones de personas en 196 países y territorios, según un balazo hecho por la Agencia francesa AFP.
La enfermedad es transmitida por un nuevo coronavirus detectado a finales de diciembre en Wuhan, una ciudad del centro de China.
Después de que Europa se convirtiera en el centro de la pandemia en China en febrero, el continente americano es ahora el que tiene más casos confirmados y más muertes.