Uncategorized
3 soluciones naturales para bajar el colesterol
Un desequilibrio entre el colesterol bueno y el malo requiere cambiar tanto los hábitos alimenticios como el estilo de vida. De hecho, un alto nivel de colesterol malo (LDL) aumenta los riesgos cardiovasculares. Aquí hay tres consejos naturales para bajar el colesterol malo.
Actividad física diaria para bajar el colesterol
Un estilo de vida sedentario es perjudicial para la salud. De hecho, no solo promueve la aparición de diabetes tipo 2, exceso de peso, hipertensión, sino que también tiene un impacto negativo en el nivel de colesterol bueno (LDL).
Por lo tanto, una persona sedentaria tiene el doble de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco que una persona que se mueve. Se recomienda hacer un promedio de 30 minutos de actividad suave por día: caminar, montar en bicicleta, nadar, pero también jardinería o gimnasia suave, yoga.
Soja contra el colesterol malo
Aunque el mecanismo no se ha identificado claramente, varios estudios han demostrado los efectos positivos del consumo de soja en los niveles de colesterol malo. Por lo tanto, 25 g de proteína de soja al día reducen significativamente los niveles de LDL y, por lo tanto, el riesgo de enfermedad cardiovascular. Puede sustituir el tofu por carnes rojas (con alto contenido de grasa saturada) y leche de vaca por leche de vaca.
Ajo para combatir niveles altos de colesterol malo (LDL)
El ajo no es solo un condimento para decorar platos. También tiene virtudes terapéuticas. Reduce el nivel de colesterol total y más particularmente el nivel de LDL. De hecho, inhibe la producción de colesterol por el hígado. Para consumir a razón de 2 dientes de ajo crudo al día, 4 si están cocidos.