Connect with us
Donald Trump Donald Trump

Internacional

Trump TV vuelve a ser noticia, esta vez para “arrasar” a Fox

Published

on

Los periódicos estadounidenses dicen que el Presidente de los Estados Unidos se está preparando para lanzar un grupo de medios en 2021, en un servicio pagado y alimentado por millones de partidarios que creen en las acusaciones de fraude electoral.

Unos meses antes de la elección presidencial de 2016 en los Estados Unidos de América, cuando las encuestas parecían confirmar la opinión consensuada de que Donald Trump iba a ser derrotado por Hillary Clinton, comenzó a surgir el rumor de que el verdadero objetivo de la entrada del magnate inmobiliario en el mundo de la política era, después de todo, la creación de un lucrativo grupo de medios. Trump, el heredero de una fortuna multimillonaria, nunca olvidó que fueron los periódicos y las televisiones los que lo ayudaron a crear el mito de su riqueza hecha de la nada.

Donald Trump

Su sorprendente victoria en la elección de ese año arrojó al baúl de las memorias las noticias y los artículos de opinión escritos sobre este tema en revistas como el New Yorker y en los periódicos más prestigiosos del país, como el New York Times y el Washington Post.

Pero la reciente separación entre Trump y el canal conservador Fox News trajo de vuelta los rumores que se dejaron de lado hace cuatro años, esa noche en que los votantes Del Partido Demócrata comenzaron a ponerse de pie cada vez que se habla de sondeos.

Durante su primer mandato, el Presidente de los Estados Unidos fue una de las estrellas que más abrillantaron el programa matutino Fox & Friends, cuyos presentadores fueron elogiados regularmente por Trump en su cuenta de Twitter. Y entre los asesores más cercanos del Presidente de los Estados Unidos está Sean Hannity, uno de los pivotes de Fox News más conocidos y apreciados por sus partidarios más fervientes.

Esta relación de gran proximidad comenzó a desmoronarse hace menos de dos semanas, ya después de las elecciones del 3 de noviembre, Cuando Fox News tomó una decisión que la puso en la mira de Donald Trump. Mucho antes de que cualquier periódico o canal de televisión que el Presidente de los Estados Unidos acusa de ser sus enemigos, la conservadora y hasta entonces fiel Fox News anunció la victoria del candidato del Partido Demócrata Joe Biden en Arizona, un estado que Trump había ganado casi cuatro puntos porcentuales en las elecciones de 2016.

Eran las 23: 20 en la costa este de los Estados Unidos la noche del 3 de noviembre, y la ventaja de Trump en el recuento de votos en Florida dejaba abierta la hipótesis de una reelección, una vez más contra las encuestas. Cuando Fox News declaró que Biden sería el ganador en Arizona, con solo el 73 por ciento de los votos contados, la estrategia de Trump de declarar su victoria esa noche sufrió un duro golpe.

“Lo que siguió al Presidente Trump fue una noche de furiosas llamadas telefónicas a gobernadores republicanos y consejos ignorados, lo que lo llevó a hacer una declaración en medio de la noche para alimentar acusaciones infundadas sobre el proceso democrático”, dijo el New York Times. “A las 2: 30 A. M., Trump dijo que la elección era un fraude y exigió que el recuento de votos se detuviera hasta que el Tribunal Supremo se pronunciara.”

Días después, a mediados de la semana pasada, el sitio de noticias Axios avanzaba que Donald Trump se había cansado de Fox News y que estaba planeando lanzar su propio canal; la diferencia con respecto a 2016, según Axios, es que esta vez el proyecto está siendo pensado solo para digital, debido a los altos costos de la entrada al cabo de los Estados Unidos.

Según Axios, los más cercanos a Trump dicen que el Presidente de los Estados Unidos tiene un objetivo bien definido: “quiere arrasar a Fox. No hay dudas al respecto.”

E incluso se conocen algunos detalles del plan para sacar millones de espectadores a Fox, en particular al Servicio pago Fox Nation, que cobra 5,99 dólares (cinco euros) por mes a sus suscriptores. Para que su proyecto triunfe en el panorama mediático de los Estados Unidos, Trump cuenta con una gigantesca lista de direcciones de correo electrónico y con los millones de votantes que creen, sin reservas, que Joe Biden solo ganó porque hubo fraude electoral.

“Es posible que el Presidente Trump pueda causar daños a la marca Fox y que aleje del canal a los espectadores más desilusionados. Esto se debe a que es posible que el panorama de los medios de la derecha conservadora, controlado desde hace mucho tiempo por Fox, esté fragmentado”, dijo Brian Stelter, pivote de CNN y experto en medios.

Esta transferencia de espectadores ya se nota en el crecimiento de canales como Newsmax y OANN, que ocupan hoy en día el lugar que Fox News ocupó durante cuatro años en el corazón de los partidarios más fervientes de Trump.

A diferencia de Fox, que declaró la victoria de Biden en Arizona y se refiere a Joe Biden como el Presidente electo de los Estados Unidos, Newsmax continúa promoviendo la narrativa de que la elección aún no ha terminado, y que Donald Trump aún será reelegido para un segundo mandato.

El pasado viernes, cuando ya se sabía que muchos de los procesos judiciales interpuestos por los abogados de la campaña electoral de Trump habían sido rechazados en los tribunales, el canal fundado por el conservador Christopher Ruddy registró una audiencia promedio de casi 800 mil espectadores, entre las 16h y las 20h. Antes de la elección del 3 de Noviembre, lo mejor que conseguía en el mismo horario era una audiencia promedio de 100 mil espectadores.

Facebook Commentarios
Advertisement

Opinión

Fanpage PYSN

Advertisement

Noticias Curiosas (•ө•)

Actualidad

Tendencias