Tecnologia
Una Evaluación Independiente de los impactos en los Derechos Humanos de Facebook en Myanmar
Una Evaluación Independiente de los impactos en los Derechos Humanos de Facebook en Myanmar
Por Alex Warofka, Producto de la Política de Manager
queremos que Facebook sea un lugar donde la gente pueda expresarse libremente y de forma segura alrededor del mundo.
Como parte de ese compromiso, nos encargó la realización de un independiente de derechos humanos de la evaluación del impacto sobre el papel de nuestros servicios en Myanmar y hoy estamos publicando los resultados. La evaluación fue completado por BSR (Business for Social responsibility) – una organización independiente sin ánimo de lucro, con experiencia en prácticas de derechos humanos y políticas — de conformidad con la Principios Rectores sobre las empresas y los Derechos Humanos y nuestro compromiso como miembro de la Iniciativa de Red Global.
El informe concluye que, antes de este año, que no estaban’t hacer lo suficiente para ayudar a evitar que nuestra plataforma sea utilizada para fomentar la división y de incitar sin conexión a la violencia. Estamos de acuerdo en que puede y debe hacer más.
en el transcurso de este año, hemos invertido fuertemente en las personas, la tecnología y las asociaciones para examinar y tratar el abuso de Facebook en Myanmar, y BSR’s informe reconoce que ahora estamos a la toma de acciones correctivas.
BSR’s informe también examina el complejo contexto social y político en Myanmar, que incluye una población que ha rápida vienen en línea, un marco legal que no refleja universal de los principios de derechos humanos, culturales y religiosos, y la tensión étnica. En este entorno, el BSR informe explica, Facebook solos no pueden producir los grandes cambios necesarios para abordar la situación de los derechos humanos en Myanmar.
BSR proporcionó varias recomendaciones para nuestra mejora continua a través de cinco áreas clave, con el fin de ayudar a mitigar las consecuencias sobre los derechos humanos y maximizar las oportunidades para la libertad de expresión, la alfabetización digital y el desarrollo económico. Estas áreas incluyen la construcción existente sobre la gobernanza y la rendición de cuentas, mejora de la aplicación de las políticas de contenido, aumentar la participación de las partes interesadas locales, abogando por la reforma de la reglamentación y la preparación para el futuro.
Como el BSR se observa en el informe, se han hecho progresos hacia muchas de las recomendaciones presentadas en el informe, pero hay que hacer más. Aquí está una actualización en nuestro trabajo para abordar cada una de las cinco áreas clave de BSR identificados:
la Gobernanza y la Rendición de cuentas en Facebook
BSR recomienda que Facebook adoptar una independiente de la política de derechos humanos, establecer formalizado estructuras de gobierno para supervisar la compañía’s estrategia de derechos humanos, y proporcionar actualizaciones regulares sobre el progreso realizado.
Nuestras políticas con respecto a qué es y qué no está permitido en nuestra plataforma son desarrollados con un ojo hacia la internacional de los principios de derechos humanos, incluyendo la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Como miembro de la Iniciativa de Red Global, se’re comprometidos a mantener los estándares de derechos humanos establecidos en la RNB Principios y las Directrices de Aplicación. Somos una evaluación independiente sobre la aplicación de los Principios de la GNI sobre una base bienal, con nuestra más reciente evaluación del curso. En relación con este trabajo, nos involucramos en las conversaciones de todo el mundo se centró en las propuestas de leyes y reglamentos para promover los derechos humanos y el uso responsable de la tecnología y los servicios en línea.
El BSR informe recomienda establecer una política independiente que define nuestro enfoque a la moderación de contenidos con respecto a los derechos humanos, lo que estamos buscando. We’re también de trabajo para contratar a los derechos humanos de los especialistas para fortalecer la participación y solicitar la opinión de las Ong, la academia y las organizaciones internacionales.
la Aplicación de Nuestras Contenido de Policies
BSR insta a Facebook para mejorar la aplicación de las Normas de nuestra Comunidad, las políticas que definen lo que es y no es’t permitidos en Facebook. El núcleo de este proceso es el desarrollo continuado de un equipo que entiende el local Myanmar contexto y que incluye la política, el producto y la experiencia en operaciones.
a principios de este año, hemos establecido un equipo dedicado en el producto, la ingeniería y la política de trabajo en temas específicos de Myanmar, y dijo que planeamos crecer nuestro equipo de nativa de Myanmar hablantes de lengua revisión de contenido a por lo menos 100 a finales de 2018. Ahora hemos contratado y onboarded 99 de estos revisores. Este equipo está haciendo una diferencia, mejorar el desarrollo y la aplicación de nuestras políticas.
Tenemos, por ejemplo, actualizado nuestro creíbles de política de la violencia tal que se quite la desinformación que tiene el potencial de contribuir a la inminente violencia o daño físico. También hemos realizado investigaciones para comprender mejor cómo el contenido que no’t normalmente romper nuestras reglas (por ejemplo, potencialmente odio contenido que no’t cantidad al discurso de odio de acuerdo con nuestras políticas) tiene el potencial para incitar sin conexión daño. En este sentido, estamos trabajando con los socios para el uso de CrowdTangle y otras herramientas para analizar el contenido potencialmente dañino y entender cómo se propaga en Myanmar.
En el cumplimiento lado, tenemos mejor detección proactiva de un discurso de odio en Myanmar, y se están llevando a acción más agresiva en redes de cuentas que se establecen para engañar a los demás acerca de lo que son, o lo que’re haciendo.
también Hemos extendido el uso de la inteligencia artificial a los mensajes que contienen la violencia gráfica y comentarios que son violentos y deshumanizante, y reducirá su distribución, mientras que se someten a revisión por parte de nuestra Comunidad equipo de Operaciones. Si este contenido que infringe nuestras políticas, vamos a eliminar. Al limitar la visibilidad de esta manera, tenemos la esperanza de mitigar el riesgo de offline daño y violencia. También tenemos un plan para reducir la distribución de los puestos individuales de las personas y las Páginas en Myanmar que publicar contenido que sea spam o sensacional, promoviendo más significativas y auténticas conversaciones en Facebook.
Compromiso, la Confianza y la Transparencia
El informe recomienda que Facebook preservar y compartir los datos de donde puede ser utilizado para evaluar internacional de violaciones de los derechos humanos, y que la empresa de publicar los datos específicos a Myanmar a fin de que la comunidad internacional y local puede evaluar el progreso de manera más eficaz.
Como el informe reconoce, estamos comprometidos a trabajar con y proporcionar información a las autoridades pertinentes, ya que investigar internacional de violaciones de los derechos humanos en Myanmar, y se preservan los datos para este propósito, incluyendo el contenido de las cuentas y Páginas que hemos eliminado en agosto y octubre.
Estamos de acuerdo con el BSR en el valor de la publicación de más datos sobre nuestros esfuerzos de cumplimiento en Myanmar. Que’s por qué tenemos la primera los datos publicados en el progreso que’realizado en la detección proactiva y la eliminación de un discurso de odio en Facebook en Myanmar a principios de este año. En el tercer trimestre de 2018, vimos la mejora continua: tomamos acción en aproximadamente 64.000 piezas de contenido en Myanmar para violar nuestro discurso de odio políticas, de las que se forma proactiva identificados 63%—el 13% en el último trimestre de 2017 y el 52% en el segundo trimestre de este año.
de Defensa de los Esfuerzos Encaminados a la Reforma en Myanmar
BSR reconoce que las cuestiones de derechos humanos en Myanmar no pueden ser abordadas por Facebook solamente, y en su lugar se requiere más amplio, más el cambio sistémico. Como tal, BSR recomienda que Facebook desempeñar un papel activo en las actividades de promoción destinadas a políticas, legales y reglamentarias de la reforma en Myanmar, apoyo en el país’s de transición a Unicode, y seguir invirtiendo en los esfuerzos para aumentar la alfabetización digital y contra el discurso de odio.
Facebookís misión es ayudar a las personas a construir una comunidad y para unir más al mundo, que está claramente alineada con el legislativo nacional y de la configuración en la que se respetan los derechos humanos. Nuestra plataforma es usada extensivamente para avanzar en causas de derechos humanos en todo el mundo, es por eso que creemos universal de la disponibilidad de nuestros servicios y el cumplimiento de nuestras Normas de la Comunidad es de suma importancia. Nos involucramos en las conversaciones de todo el mundo relacionados con los ya existentes y las propuestas de leyes y reglamentos para promover los derechos humanos y el uso responsable de la tecnología y los servicios en línea, tanto como empresa y como parte de las asociaciones de la industria.
en la actualidad Myanmar es el único país en el mundo con una importante presencia en línea que ha’t como estándar Unicode – el internacional de codificación de texto estándar. En su lugar, Zawgyi se utiliza para codificar la lengua Birmana personajes y es el dominante de tipo de letra en Myanmar. Esta falta de un estándar único plantea verdaderos desafíos técnicos para nosotros y para otros. Esto hace que la automatización y la detección proactiva de mala contenido más difícil, puede debilitar la seguridad de la cuenta, significa que menos soporte para idiomas en Myanmar, más allá de los Birmanos, y hace la presentación de informes de contenido potencialmente dañino en Facebook más difícil. La resolución de los problemas de compatibilidad también es importante para Myanmar’s de desarrollo tecnológico y de su crecimiento económico.
Para apoyar la transición a Unicode hemos quitado de Zawgyi como una opción para el nuevo Facebook de los usuarios y la mejora de la fuente de los convertidores de los ya existentes. Vamos a seguir avanzando en esta área, y apoyamos plenamente el país’s de transición a Unicode.
también continuamos invertir en asociaciones destinadas a mejorar la digital y la alfabetización mediática en Myanmar. Estamos trabajando con las autoridades de Myanmar Libro de la Ayuda de la Fundación de Preservación en un piloto para la actualización de su actual plan de estudios de alfabetización digital y apoyo de la formación de difusión a través de su red nacional de bibliotecas en los próximos seis meses, a través de su red de bibliotecas de ubicaciones.
Y estamos trabajando en estrecha colaboración con los editores independientes en Myanmar para ayudar a construir la capacidad y los recursos en sus salas de redacción en línea, sentando las bases para construir un negocio sostenible en la plataforma que si deciden hacerlo. Esto incluye sesiones de entrenamiento, y la continuación de la puesta en marcha de programas y herramientas de Facebook Proyecto de Periodismo, entre ellos la periodista de formación de seguridad.
Preparar y Mitigar los Riesgos Relacionados con la Evolución Futura de Myanmar
El informe concluye con la mención de los futuros desarrollos en Myanmar, entre ellos el 2020 elecciones, y el crecimiento y desarrollo de Facebook de productos y servicios en el país.
Nuestro producto dedicado, la ingeniería, las asociaciones y de los equipos de política seguirá trabajando en los temas específicos de Myanmar, y a la dirección de un variado conjunto de problemas. Esto incluye nuestro trabajo para cortar de raíz el abuso en la carrera hasta el país’s 2020 elecciones. Durante las recientes elecciones que hemos puesto en marcha un riesgo plan de mitigación que incluyen a la Comunidad de soporte de Operaciones, proactivo trabajo para supervisar los eventos clave y las elecciones relacionadas con el contenido, el desmantelamiento de la suplantación de las Páginas, y la eliminación de las amenazas creíbles a los políticos y las Páginas que violan nuestros anuncios de política en el discurso del odio.
también Estamos comprometidos a impulsar los beneficios sociales y económicos de Facebook en Myanmar, y el plan para el despliegue de varios programas para apoyar a los desarrolladores locales y las pequeñas empresas, incluyendo el #SheMeansBusiness iniciativa que se centra en el apoyo a las mujeres empresarias.
Esta es una de las más importantes del trabajo que se realiza en Facebook, y vamos a seguir para mantener a la gente informada sobre nuestro progreso. Sabemos que tenemos que hacer más para asegurarse de que somos una fuerza para el bien en Myanmar, y en otros países que se enfrentan a sus propias crisis.
BSR realizó este de Derechos Humanos de la Evaluación de Impacto (EIDH) entre Mayo y septiembre de 2018, nosing de una metodología basada en los Principios Rectores sobre empresas y Derechos Humanos (UNGPs). Se realizaron entrevistas con 60 de los titulares de derechos y partes interesadas en Myanmar, así como entrevistas con los correspondientes Facebook empleados. La EIDH fue financiado por Facebook, aunque BSR retuvo el control editorial de su contenido.