Tecnologia
Twitter y TikTok discuten posible «combinación»
Las redes sociales Twitter y TikTok tuvieron discusiones preliminares con vistas a una eventual «combinación» entre las dos, según una noticia revelada el sábado por el Wall Street Journal.
De la información obtenida por el periódico no fue posible concluir si la negociación incluiría una adquisición de TikTok, algo que en esta etapa estaría plagado de obstáculos, teniendo en cuenta el decreto presidencial de la Casa Blanca que impide que la empresa china propietaria de la red social de videos virales realice transacciones con compañías estadounidenses.
Cuestionadas por la AFP, ambas compañías se negaron a comentar la noticia.
El decreto fue firmado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el jueves, prohibiendo todas las transacciones con la compañía ByteDance, dentro de los 45 días.
El lunes, Trump había aceptado la posibilidad de que un grupo estadounidense comprara TikTok, pero antes del 15 de septiembre, so pena de prohibir la plataforma. Microsoft está en conversaciones con ByteDance para negociar una compra.
Sin embargo, el cofundador de Microsoft Bill Gates dijo, en una entrevista con Wired publicada el sábado, que TikTok sería «un cáliz envenenado» para la compañía.
El Senado de los Estados Unidos también aprobó por unanimidad el jueves un proyecto de ley que prohíbe la descarga y el uso de TikTok en cualquier dispositivo emitido por el Gobierno a sus funcionarios o miembros del Congreso.
«TikTok es un gran riesgo de seguridad y no tiene cabida en los dispositivos gubernamentales», escribió el servicio de prensa del senador republicano Josh Hawley, coautor del proyecto de ley.
Después de su aprobación por el Senado controlado por los Republicanos, el proyecto de ley aún no ha sido aprobado por la Cámara de Representantes de la mayoría demócrata antes de que Trump promulgue el poder.
El miércoles, el jefe de la diplomacia estadounidense Mike Pompeo advirtió que Estados Unidos quería prohibir no solo el TikTok sino también otras aplicaciones chinas consideradas como un riesgo para la seguridad nacional.